Ya está aquí el nuevo Google Chrome 69

La nueva versión del navegador tiene mejoras en imagen y seguridad.

Como les habíamos adelantado antes, por el 10 aniversario de Chrome, Google ha lanzado la versión 69 del navegador que llega con Material Design y mejoras en seguridad.

Chrome 69 ya está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iOS, pero si todavía no la tienes, puedes bajarla directamente desde google.com/chrome o ir a Google Play o App Store de Android.

Chrome es el navegador más usado, con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Por eso es una de las plataformas que los desarrolladores Web deben tomar en cuenta para sus proyectos, y si añadimos que Chrome suele implementar cambios y adiciones, los devs del mundo deben hacer un doble esfuerzo.

La imagen de Google integra dos principios de Material Design, que incluyen formas más redondeadas, iconos actualizados y una nueva paleta de colores. Los menus han sido simplificados, mientras que las pestañas tienen una forma que permite desplegar mejor los iconos de los sitios web. Google también ha dejado a un lado el designador de protocolo HTTP / HTTPS en la barra de direcciones, de modo que ahora ya no aparece el prefijo en la barra de direcciones.

Por cierto, esta barra es llamada omnibox en Google, y ahora es más inteligente ya que podrá mostrarte las respuesta sin necesidad de abrir una nueva pestaña (lo que incluye resultados en búsquedas de eventos deportivos, celebridades o respuestas a preguntas como el clima o una traducción a otro idioma). Si buscas una dirección, Chrome te puede decir si ya está abierta y darte la opción de ir a ella dando click en “Cambiar de pestaña”.

Chrome 69 también ha implementado mejoras en el llenado de contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito, con toda esta información accesible desde la barra de herramientas. El gestor de contraseñas también sufrió mejoras: si debes crear un nuevo password, Chrome para escritorio puede generar uno único, guardarlo y hacerlo disponible para registrarte desde tu laptop o teléfono.

Si eres usuario de Chrome entonces corre a descargar esta edición de aniversario y comparte con nosotros tus impresiones.