Gmail estrena un menú contextual muy útil

Gmail tenía un básico menú contextual

Google anunció una actualización de Gmail para su versión web que recibirá un cambio importante relacionado con la experiencia del usuario, pues finalmente tendrá un menú contextual más útil con comandos básicos que hasta la fecha aún no están disponibles en este cliente de correo, mientras en la competencia si lo están.

Gmail tendrá un menú contextual que permitirá responder a uno o todos, reenviar, silenciar y etiquetar correos. Además, permitirá agrupar los correos de un mismo remitente, así como abrir correos en múltiples ventanas al mismo tiempo, o bien, moverlos a una carpeta.

En caso de no tener activada la vista de conversación, el menú mostrará una búsqueda de correos con el mismo remitente de forma mucho más sencilla e intuitiva que buscará dar mayor facilidad a los usuarios durante la navegación por su bandeja de correo electrónico.

Este nuevo menú contextual estará activado por default a todos los usuarios de Gmail, pero inicialmente estará disponible para los clientes de G Suite quienes ya pueden utilizarlo desde este momento, mientras el resto del público podrá acceder a este a partir del 22 de febrero.

Con información de Google