Gmail celebra 15 años estrenando programación de correos

y mejora la redacción inteligente

Como medida de celebración por cumpler 15 años, Gmail dio a conocer una serie de nuevas funciones y ajustes que permitirán disfrutar de una mejor experiencia al momento de redactar, con funciones en algunos casas muy deseadas, como la de programar envios de correos.

Envíos pospuestos o programados

Cuántas veces hemos olvidado enviar un correo que no era para ese momento pero si para una fecha posterior. Eso no ocurrirá con el programador de correos, ya que una vez que lo redactes podrás establecer la fecha y hora de envío, sobre todo cuando se trabaja en diferentes horarios o evitar tener que hacer fuera del horario laboral.

Esta función se activará al entrar a una flechita cerca del botón enviar dentro de Gmail, que abrirá un calendario para programar el envío. Se incluirán opciones preestablecidas, pero igual se puede usar la que el usuario quiera. Si se equivoca la persona, podrá cambiarlo antes de mandarlo. Esta función estaba disponibles en apps de terceros, por lo que ya era hora de que sea parte de forma nativa.

Correos inteligentes

Aunque en Inbox ya existían las respuestas inteligentes, en Gmail se anunció en mayo de 2018 la aparición de la redacción inteligente con asistencia de la IA al momento de realizar borradores al escribir, en donde aparecían frases sugeridas, sobre todo en la app.

En la versión web tardó en aparecer pero lo hizo y en la app desde octubre se incorporó, siendo principalmente en la línea Pixel donde se lanzó. Afortunadamente, deja de ser exclusiva y llega a todos los dispositivos Android y pronto lo hará en dispositivos iOS.

La buena noticia es que se estrenará en cuatro idiomas, español, francés, italiano y portugués… de nuevo, una función prestada en Inbox. Lo interesante es que ahora se adaptará al estilo de redacción de cada editor, incorporará títulos y correos, dependiendo del contexto del mismo.

Sin duda siempre es bueno tener más y mejores opciones de edición, y con la ayuda de editores de apps externos, se podrá ver poco a poco más funciones que se pueden agregar como extensiones.

Con información de Google