Firefox añade protección contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting

Mozilla en colaboración con Disconnect desarrollaron una tecnología capaz de detectar e impedir el minado de criptomonedas y la instalación de scripts de fingerprinting que vendrá incluida por default en las próximas versiones de Firefox.

Según confirma la propia Mozilla, Firefox Beta 67 y Nightly 68 incorporan ya estas características de seguridad para evitar el minado de criptomonedas y los fingerprinting, pero por default estas características vienen deshabilitadas.

Aquellos que quieran probarlas deberán abrir el menú de “Preferencias” y en la pestaña de “Privacidad & Seguridad”, sección “Bloqueo de contenido”, pulsar en la opción “Personalizado” y seleccionar las casillas “Cryptominers” y “Fingerprints”. 

Mozilla explica que “muchas webs incluyen scripts de fingerprinting que copian la identidad digital y la configuración del equipo que accede a las mismas, y que se utilizan para rastrear el comportamiento del usuario en la web, siendo persistentes incluso si se borran las cookies”.

En cuanto al minado de criptomonedas, Mozilla advierte que los criptomineros “son capaces de ejecutar operaciones de minado de criptomonedas en tu navegador web, sin tu conocimiento ni tu consentimiento, usando tu computadora para ello.

Con información de VB