Firefox 69 ya disponible con mejor protección contra rastreo y menos Flash

Adobe Flash comienza a decir adiós en Firefox

Este mes, Mozilla anunció una nueva versión de su navegador, se trata de Firefox 69 que llega como interesantes novedades, entre las cuales tenemos 3 de ellas muy particulares con mejor protección contra seguimiento, bloqueo de la reproducción automática y la menor presencia de Flash.

Firefox 69 está disponible desde el pasado 3 de septiembre. Su principal ventaja sobre la versión anterior es la activación por defecto de la protección contra seguimientos que consiste en una mayor protección contra los sitios que buscan mantener un rastreo sobre sus usuarios.

Además, esta función bloquear las cookies de seguimiento de terceros y la criptominería. La segunda ventaja es una versión mejorada de la herramienta que bloquea la reproducción automática de contenido multimedia, bloqueando tanto sonido como video, por lo cual ningún contenido audiovisual se podría reproducir automáticamente sin nuestro consentimiento.

Adobe Flash comienza a desaparecer con Firefox 69. En este caso, el complemento para Firefox de Flash ya no ofrecerá la opción Activar siempre, sino cada que se necesite solicitará permiso al usuario para activarse y después se deshabilitará.

Por último, Firefox 69 incorpora un mejor soporte para Windows Hello dando soporte para la extensión Web Authentication HmacSecret que necesitará contar con la actualización Windows 10 May Update 2019.

Más información en Mozilla