Facebook comienza a probar una forma de monetizar WhatsApp

Con ayuda de anuncios los usuarios de Facebook pueden empezar a chatear con empresas vía WhatsApp.

Facebook está buscando una manera de obtener ganancias de WhatsApp, a través de herramientas orientadas para que las empresas puedan alcanzar a sus clientes potenciales de una forma más eficiente.

Por eso es que WhatsApp ha anunciado tres nuevas formas para que los clientes se conecten rápidamente con los negocios: un botón de acceso directo en una página web o en un anuncio de Facebook para empezar una conversación; solicitar información a empresas, ya sea confirmando un envío o solicitando un pase de abordar y obtener asistencia en tiempo real a través de la aplicación.

Como lo mencionaba en el párrafo anterior, los anuncios de Facebook ahora podrán contar con un enlace que te lleve al WhatsApp de la empresa, lo que significa que los negocios podrán comprar este anuncio y empezar a chatear con sus clientes desde ahí. Los comercios también podrán contestar a sus clientes de forma gratuita dentro de un periodo de 24 horas, pero la plataforma les hará un cargo por cualquier respuesta después de 24 horas.

Si bien las páginas de Facebook de empresas y negocios ya cuentan con la opción de mandar un mensaje a través de Messenger, no han sido del todo funcionales, por lo que según el equipo de WhatsApp usar su aplicación ofrecería un trato en tiempo real que ofrecería ventajas para clientes y empresas por igual.

En el mes de septiembre pasado WhatsApp lanzó su versión empresarial y desde entonces algunos pocos se han sumado para hacer pruebas. Según lo dicho por Facebook, algunas de las empresas que han probado las nuevas herramientas para WhatsApp han sido Uber, Wish y Singapore Airlines, que reportan muy buena tasa de entrega, con un 90% de lectura de los mensajes enviados.

Tomando en cuenta que ya es posible monetizar las Stories de Instagram, esta podría ser una apuesta interesante para la app de mensajería.