Asistente “M” para el mensajero de Facebook será eliminado

Seguramente porque nadie lo usaba

 

 

Si usas el mensajero de Facebook, seguramente habrás notado que a veces al escribir ciertas frases  como “Hola”  te salen opciones de íconos o de planes, juegos y compartir ubicación entre otras alternativas. Ese es el asistente que pronto será eliminado.

Si bien en Estados Unidos tiene más opciones si se compara con México, la realidad es que es poca veces usado. Personalmente, nunca había usado la parte de compartir plan, solo ubicación, ya que prefiero las extensiones.

Suele ofrecer sugerencias al conversar o hacer preguntas y hasta da la opción de crear un plan para compartir con la persona con la que se habla. Todo eso era la tarea del asistente “M”, el cual la próxima semana será eliminado, en concreto, el 19 de enero, poco más de dos años de vida.

Facebook pocas veces no tiene éxito con sus productos de software, como lo es este caso, donde nunca pudo llegar a estar al nivel de Alexa, Siri, Assistant de Google o Cortana, a pesar de que combinaba inteligencia artificial e interacción humana.

Facebook indicó que sirvió para aprender de las necesidades de los usuarios y todo ese conocimiento le servirá para otros proyectos basados en IA. Sin duda, este será uno de los pocos proyectos que no serán extrañados.

Con información de CNN