BlackBerry demandó a Facebook

Alegó que violó una patente de ellos

BlackBerry no suele ser conocido por realizar demandas, pero hace unos días metió una a Facebook, alegando que violó el derecho de una de sus patentes en su servicio de mensajería.  La demanda abarca también a las tecnologías empleadas en WhatsApp e Instagram.

La empresa canadiense alega que durante varios años ha tratado de dialogar con Facebook acerca de la violación  de sus patentes, pero sin llegar a ningún acuerdo, por lo que no les quedó otro remedio que ir a la corte.

Se cree que el servicio violado es el BlackBerry Messenger (BBM), que como se sabe, servía para  enviar mensajes a otra persona sin usar SMS o MMS. Podría tratarse de una demanda en específico, ya que no hay demandas contra Google y Apple por sus mensajeros, aunque se desconoce si acaso tuvieron pláticas y al final llegaron a un acuerdo.

Facebook por su parte solo declaró, por parte de Paul Grewal, consejero de la empresa, que la demanda hecha por BlackBerry, solo refleja tristemente el estado actual del negocio de la mensajería. Al abandonar sus esfuerzos por innovar, ahora busca cobrar a quienes si lo hacen, por lo que van a luchar.

Con información de Android Authority