El nuevo sistema meteorológico de IBM presente en #CES2019

Con la utilización de GRAF, dotaremos a nuestro equipo de mayor certeza en las apps del clima, las cuales se conectaran a las super computadoras Power9

Hay miles de millones de teléfonos inteligentes en uso hoy en día que podemos aprovechar para cosas como informes de tráfico y diversos proyectos personales, ahora, IBM cree que puede usar todos estos teléfonos para permitir mejores pronósticos del clima.

La compañía tecnológica anunció el Sistema de pronóstico atmosférico global de alta resolución (GRAF) de IBM en CES 2019, prometiendo entregar “los pronósticos meteorológicos locales más precisos jamás vistos en todo el mundo”.

Más específicamente, IBM afirma que se actualizará cada hora y tiene un aumento de casi el 200 por ciento en la resolución de pronósticos (de 12 kilómetros cuadrados a tres kilómetros cuadrados) en todo el mundo. Este nivel de previsión de alta resolución se limitaba previamente a los pronósticos de EE. UU., Japón y Europa.

GRAF funciona con supercomputadoras basadas en POWER9 de IBM, pero utiliza lecturas de sensores de presión de barómetros de teléfonos inteligentes de todo el mundo para mejorar los pronósticos. Aún no se precisa cómo se llevarán a cabo las lecturas del smartphone (así como la aplicación relevante), pero IBM insiste en que sólo recuperará los datos si las personas optan por compartirlos.

Además, GRAF hará uso de los datos de los aviones para ofrecer mejores resultados. IBM reconoce que los datos de aeronaves y teléfonos inteligentes serán una gran ayuda en las regiones sin equipo meteorológico dedicado.

Las predicciones estarán disponibles a nivel mundial en este 2019, pero tambien se podrá obtener acceso a las predicciones a través de la aplicación The Weather Channel, weather.com, la aplicación Weather Underground o wunderground.com.

Fuente: Android Authority