Google Datally, la app para ahorrar datos es eliminada de Google Play

Google no ha comentado nada sobre esta aplicación

Google Datally es una aplicación presentada en 2017 orientada al ahorro de datos mediante el control de nuestros datos que usaba un VPN para permitir o denegar el acceso a la red selectivamente. Además de limitar el uso de datos en segundo plano para todas las aplicaciones que seleccionaramos, pero tras dos años esta aplicación ha dicho adiós de Play Store.

En las últimas horas se ha confirmado que Datally ha sido eliminada de Google Play Store sin ningún comunicado oficial por parte de Google, por lo tanto, no se tiene ninguna certeza si se trata de un error o si realmente Google ha matado oficialmente este otro servicio.

Cabe resaltar que Google ha incluido una nota en la ayuda de la aplicación con el siguiente texto: “Datally ya no está disponible en Google Play Store”. Adicionalmente, la aplicación llevaba un tiempo sin actualizarse, por lo cual tendría lógica que esta app hubiera perdido el apoyo oficial de Google.

Estaremos al pendiente en espera de alguna información oficial, debido a que Android aún no incluido por default algún servicio similar a Datally, siendo lo más parecido el modo de ahorro de datos y las estadísticas de uso en Uso de datos

Con información de AndroidPolice