EaseUS Data Recovery Wizard, la mejor herramienta gratuita para recuperar archivos perdidos

Todos los archivos perdidos y borrados accidentalmente pueden recuperarse

En internet encontramos cientos de aplicaciones para diferentes utilidades, pero muchas de ellas no nos resultan confiables al momento de tener una necesidad. Por ejemplo, si borramos algún archivo por accidente o si perdemos algun documento importante debemos echar mano de algun software para recuperación de archivos.

Hoy tenemos la oportunidad de analizar la aplicación, EaseUS Data Recovery Wizard, es una utilidad para Windows y OS X que nos permite recuperar toda aquella información digital que hayamos perdido, o bueno, al menos eso no dice la marca, por ello habrá que comprarlo con hechos y no palabras.

Esta aplicación la podemos descargar directamente del sitio oficial de EaseUS, una vez hecho esto abrimos la aplicación para encontrarnos con una sencilla interfaz de usuario donde podremos seleccionar la clase de archivos que nos interesa recuperar y posteriormente la ubicación del HDD, SSD, carpeta o USB donde se encontraba o encontraría la información .

Data Recovery Wizard nos permite recuperar contenido de cualquier medio como discos duros, discos duros externos, memorias USB, tarjetas de memoria SD, cámaras digitales, teléfonos celulares, reproductores de música y muchos más medios de almacenamiento.

Tenemos dos funciones de búsqueda, la básica y la avanzada que a continuación te describimos:

  • Búsqueda rápida: Este método de búsqueda realiza una revisión rápida de todas las carpetas y subcarpetas del medio o dirección de búsqueda seleccionada, revisando lo más rápido posible para encontrar una posible coincidencia.
  • Búsqueda profunda: En este método se realiza una indexación mucho más exhaustiva para hallar cualquier fragmento de información o datos para encontrar el archivo deseado.

En nuestras pruebas comenzamos a buscar unas fotografías que habían sido borradas por error al formatear una microSD colocada en un teléfono Android, dichas imágenes representábamos un gran valor sentimental y justamente había encontrado esta aplicación.

En un análisis rápido no se encontraron las fotografías, por lo cual se procedió a un análisis profundo en donde después de poco más de una hora y media, se entregaron los resultados de la búsqueda y después de ingresar a varias subcarpetas halle las fotografías que tanto estaba buscando. 

Este resultado es el que me imaginaba me ofrecería este programa que tiene buenas criticas. En este caso probe la versión para Windows, aunque también existe una versión disponible para macOS con las mismas funciones para recuperar la información borrada o extraviada.

Conclusión

EaseUS desarrollo una completa aplicación de recuperación de archivos, pues EaseUS Data Recovery Wizard es una aplicación que sin duda podrá sacarnos de apuros, su funcionamiento es bastante intuitivo sin necesidad de gran conocimiento en el manejo de aplicaciones de esta índole.

Su interfaz es fácil de comprender y las capacidades/funcionalidades que nos ofrece son bastante completas en todo sentido, pues podemos recuperar desde un documento en Word hasta un archivo ISO alojado en un disco duro dañado.

Es muy útil para cualquier función de este tipo que estemos buscando, ademas tenemos soporte técnico por cualquier imprevisto o duda que presentemos sobre el funcionamiento del programa.

Precios

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en tres versiones, la primera de ellas es completamente gratuita con la limitante de poder recuperar hasta 2 GB de información, una cantidad suficiente para recuperar todos tus archivos de HDDs, SSDs, USBs y cualquier medio de almacenamiento

Asimismo existen otras versiones, la Pro con un valor de $69.95 dólares con más funciones adicionales y por último tenemos la versión Pro+WinPE que te incluye la posibilidad de generar un medio de recuperación multimedia para respaldar toda tu información por $99.90 dólares.