EaseUS Data Recovery, la mejor aplicación para recuperar archivos perdidos de una microSD o disco duro

En algún momento de nuestras vidas todos hemos pasado por alguna situación complicada cuando buscamos algún archivo y recordamos que accidentalmente lo borramos del disco duro de la computadora o microSD del teléfono, siendo una tragedia que muchas veces pensamos no tiene solución, pero en realidad podemos recuperar nuestra información con alguna aplicación dedicada, aunque hay varias por EaseUS tiene una de las mejores.

Si borramos algún archivo por accidente o si perdemos un documento importante debemos echar mano de algún software para recuperación de archivos como EaseUS Data Recovery Wizard, una excelente utilidad para Windows y OS X que nos permite recuperar toda aquella información digital que hayamos perdido, o bueno, eso nos prometen los desarrolladores, por ello habrá que comprobarlo.

EaseUS Data Recovery puede descargarse directamente a través del sitio oficial de EaseUS, una vez hecho esto abrimos la aplicación para encontrarnos con una sencilla interfaz de usuario donde inicialmente debemos elegir el tipo de archivos que deseamos recuperar y posteriormente la ubicación del medio (HDD, SSD, carpeta o USB) donde se encontraba o pensamos que se encontraría la información.

Es importante destacar que EaseUS Data Recovery nos permite recuperar contenido de diferentes medios como discos duros internos y externos, memorias USB, tarjetas de SD o microSD, cámaras digitales, teléfonos celulares, reproductores de música y muchos más medios.

Tenemos dos funciones de búsqueda, la básica y la avanzada que a continuación te describimos:

  • Búsqueda rápida: Este método de búsqueda realiza una revisión rápida de todas las carpetas y subcarpetas del medio de almacenamiento seleccionado, revisando lo más rápido posible para encontrar una posible coincidencia.
  • Búsqueda profunda: Este modo ejecuta una indexación más exhaustiva dentro del medio de almacenamiento elegido para hallar cualquier fragmento de información relacionado con el archivo deseado y obtener un resultado preciso.

Entre ambos modos de búsqueda tendremos una mejor eficacia en el proceso de búsqueda que se verá reflejado en el total de tiempo que tardará el proceso, pero el tiempo dependerá de lo dispersa que se localice la información de nuestro archivo buscado. Por ejemplo, si no hemos realizado una desfragmentación de nuestro disco duro e intentamos realizar la búsqueda de un archivo podría tardarnos unos pocos minutos con la búsqueda rápida, pero si preferimos el segundo método podría llevarse entre 1 y 2 horas como mínimo.

Nosotros hemos realizado algunas pruebas, entre ellas intentamos ubicar algunas fotografías borradas accidentalmente de una microSD en un equipo Android, dichas imágenes representábamos un gran valor sentimental y justamente me era bastante útil esta aplicación, siendo el momento perfecto para verificar que tan eficaz resultaba.

Usando el modo de búsqueda rápido no se encontraron las fotografías, por lo cual procedí a realizar una búsqueda profunda que duró aproximadamente 95 minutos (1:35 horas) y finalmente fueron encontradas las fotografías deseadas.

Este tipo de resultados es justamente el que están buscando las personas que pierden archivos, por lo cual EaseUS Data Recovery Wizard se convierte en una excelente utilidad, pues está garantizada la eficiencia de su método de búsqueda. Durante esta prueba utilice la versión para Windows, aunque existe una versión disponible para macOS con las mismas funciones para recuperar cualquier información.

Conclusión

EaseUS Data Recovery Wizard Free se puede convertir en tu mejor aliado al ser una aplicación bastante completa y eficaz. Además al ser multiplataforma para Windows y macOS no tendremos problemas si perdemos algún archivo y tenemos cualquiera de los dos sistemas operativos, pues podrá sacarnos de apuros en el menor tiempo posible.

Una de sus mayores fortalezas es principalmente la sencilla interfaz para ser fácil de comprender y las practicidad de las funcionalidades que nos ofrece son bastante completas en todo sentido, pues podemos recuperar desde un documento en Word hasta un archivo ISO alojado en un disco duro dañado.

EaseUS desarrolló una aplicación podrá sacarnos de cualquier apuro en el que nos encontremos, pues su modo de búsqueda profundo es bastante eficaz y preciso en la búsqueda de archivos borrados ya sea accidental o intencionalmente.

Precios

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en tres versiones, la primera de ellas es completamente gratuita con la limitante de poder recuperar hasta 2 GB de información, lo cual nos servirá para encontrar fotografías o algún otro contenido, pero también tenemos algunas versiones de pago.

Entre estas otras versiones, está el Pro con un valor de $69.95 dólares con más funciones adicionales como recuperar archivos sin límite de tamaño junto con actualizaciones ilimitadas de por vida. Además, está la versión Pro+WinPE por $99.90 dólares que te incluye la posibilidad de generar un medio de recuperación multimedia para respaldar toda tu información, o bien, la licencia “Technician” desde $299 dólares que incluirá licencias para múltiples PCs.