DiDi Chuxing inicia operaciones en Toluca

Se da a conocer la versión piloto de las aplicaciones para pasajeros, socios/conductores y administradores de flotillas.

DiDi Chuxing, la plataforma de transporte móvil china, anunció hoy el lanzamiento de las versiones piloto de las aplicaciones de DiDi en Toluca, Estado de México, un importante centro empresarial, residencial y cultural que se ubica 60 kilómetros al poniente de la Ciudad de México. El servicio disponible es DiDi Express, la categoría más representativa de la compañía.

Las aplicaciones disponibles son:

  • Para pasajeros: DiDi
  • Para Socios/Conductores: Didi Conductor
  • Para administradores de flotillas: DiDi Fleet

DiDi tiene el compromiso de brindar servicios de movilidad más accesibles, convenientes y seguros para sus usuarios, así como crear nuevas oportunidades de crecimiento para los mercados emergentes de más rápida urbanización. A través del programa piloto, DiDi analizará las necesidades de movilidad y transporte de la comunidad de Toluca y cómo las gestionan los reguladores de la región. La retroalimentación de los usuarios orientará el desarrollo futuro de productos en Toluca y en el resto del país.

El reclutamiento de conductores inició en Toluca en abril pasado con una respuesta entusiasta. Como parte de este programa piloto, DiDi México ofrece:

Para los socios/conductores y administradores de flotillas en Toluca los siguientes recursos:

  • Ingresos flexibles y competitivos. No habrá una comisión preliminar durante el periodo de introducción (a partir de hoy y hasta el 17 de junio); terminando este periodo se aplicará una comisión  estándar competitiva del 20%.
  • Línea de soporte 24/7. Apoyo telefónico para conductores y administradores de flotillas a través de un 01 800 725 8888, línea de soporte DiDi que se encontrará en un botón dentro de la app.
  • Sistema de exploración de riesgos. Mecanismos especiales de alarma y protección para conductores en situaciones y zonas que pudieran ser de riesgo.
  • Botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia.
  • Programas para conductores. Capacitación continua que ayuda a los conductores a mejorar las calificaciones que reciben de los usuarios así como sus ingresos.

Los pasajeros en Toluca recibirán beneficios como:

  • Tarifas muy competitivas y un esquema de precios transparente, además de atractivas promociones de lanzamiento para los primeros usuarios.
  • Métodos de pago flexibles, incluyendo efectivo y tarjetas bancarias.
  • Procesos estrictos de selección y certificación de conductores.
  • Línea de soporte 24/7. Apoyo telefónico para pasajeros a través de un 01 800 988 8888, línea de soporte DiDi que se encontrará en un botón dentro de la app.
  • Compartir información del trayecto a sus contactos para elevar la seguridad y conveniencia del viaje.
  • Contactos de Emergencia. Los pasajeros tendrán la opción de agregar hasta 5 contactos que podrán ser contactados por DiDi en caso de una situación especial o emergencia.

El equipo de DiDi México, con el apoyo de miembros de las sedes de la compañía establecidas en Mountain View, California, y en Beijing, China, espera ampliar el servicio a otras áreas urbanas importantes del país durante los próximos meses.

DiDi cree en el poder de combinar la fortaleza de la tecnología global con las operaciones locales y la experiencia de los usuarios. Hasta ahora, DiDi se ha asociado con siete compañías internacionales importantes en una red global de inversión y colaboración que cubre más de 1,000 ciudades y llega a más del 80% de la población mundial.

En todas las regiones, DiDi apoya la colaboración constructiva entre la industria tecnológica y los legisladores a fin de promover la transformación y mejoramiento de los sistemas de taxis y de movilidad pública. Con un enfoque especial en la administración del transporte de las ciudades inteligentes, la conducción autónoma y las inversiones en redes de vehículos que utilizan nuevas energías, DiDi aspira a convertirse en un líder global de las industrias de transporte y automotriz, y sigue explorando opciones flexibles para llevar sus soluciones de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a un mayor número de comunidades alrededor del mundo.