Cyberverse, un sistema 3D de IA para la cámara de Huawei

Huawei implementará esta tecnología en el primer semestre de 2020

En estos últimos días durante el marco del Huawei Developer Conference #HDC2019 fue presentada una nueva tecnología que ha estado desarrollando Huawei para el mundo de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual apoyándose de lo último en tecnología.

Huawei presentó Cyberverse, un sistema que por medio de Inteligencia Artificial y el uso de 5G permitirá proporcionar información y visualización 3D en la cámara del celular. Esta nueva tecnología básicamente consiste en integración con los servicios en la nube de Huawei y podrá utilizar esta información para reconocimiento de lugares, ofertas de comercio, medidas de salud, reseñas culturales e incluso reconocimiento facial.

Cyberverse incorpora capacidades que incluyen mapa 3D de ultra alta definición, computación espacial, mejor comprensión de escenarios y renderizado inmersivo ultrarrealista. Esta tecnología, junto con la arquitectura 5G ayudará a construir un mundo virtual que se integra con la realidad, algo así como el Pokemon Go, pero con cuestiones más útiles que un simple juego.

Esta tecnología nos permitirá por ejemplo apuntar con la cámara a un vehículo y nos indicará el modelo/marca, o si apuntamos a una flor podrá identificar la correcta, etc. Además, puede dibujar de forma automática y eficiente mapas HD multidimensionales y de múltiples fuentes de alta precisión mediante la identificación inteligente de las características del entorno.

Luo Wei, un ingeniero jefe del departamento de cámaras de Huawei afirma que Cyberverse se utilizará en lugares públicos como atracciones turísticas, museos, campus inteligentes, aeropuertos, estaciones de trenes de alta velocidad y edificios comerciales.

De esta forma podremos encontrar información útil y valiosa si estamos en algún sitio turístico, inclusive podrá servirnos para ubicarnos, llegar a algún lugar o encontrar algún punto de interés en particular, hasta saber la temperatura a nuestro alrededor de forma más intuitiva.

Huawei confirmó que su nueva tecnología Cyberverse estará disponible para el 2020, pero a finales de 2019 comenzará a realizar algunas pruebas de campo con varios escenarios y a finales del segundo trimestre del 2020 estará disponible en 100 sitios populares, pero más de 1000 sitios serán compatibles con esta tecnología para finales de 2020.