Crean 1,200 cuentas falsas de Spotify para ganar $1 millón de dólares

Esta operación completamente legal

Spotify es la plataforma líder en los servicios de streaming de música, pero también es un blanco importante para aquellas personas que desean generar ingresar de maneras deshonestas, pues en 2016 se reportó un caso de artistas falsos apareciendo en playlist falsos para generar beneficios, pero ahora tenemos playlists falsas para generar ingresos.

Según el medio Music Business Worldwide reportó que fue descubierto una persona en Bulgaria era responsable de dos playlist denominados “Soulful Music” y “Music From the Heart” que lograron posicionarse entre las listas de reproducción más populares en la posición 25 a nivel mundial y 11 en Estados Unidos.

Dichas playlists contaban con 467 canciones propias de corta duración pero ninguna con duración inferior a los 30 segundos, aunque lo más extraño es que dichas playlists solamente tenían menos de 1,800 suscriptores a pesar de ser de las más populares.

Según una investigación, fueron creadas aproximadamente 1,200 cuentas premium que eran utilizadas para reproducir ininterrumpidamente dichas playlists, generando ingresos por casi 300,000 dólares al mes, pero descontando la suscripción premium se tendrían beneficios por 180,000 dólares cada vez y durante cuatro meses lograron obtener poco más de 1 millón de dólares. 

Cabe destacar que esta acción es totalmente legal, pero Spotify asegura al medio que están tomando muy enserio la lucha contra este tipo de “manipulaciones” en su plataforma, por ello continuamente están invirtiendo mucho dinero con el objetivo de refinar los procesos.

Con información de Music Business Worldwide