Aplicaciones

Consejos para evitar que tus apps se cierren en smartphones Android

aplicaciones-android-actualizadas sin problemas cierre

A todos nos ha pasado que estamos usando alguna app y de la nada, deja de funcionar, se congela, pero peor es cuando se cierra! Ante ese último caso te ofrecemos unas recomendaciones que puedes seguir para evitar.

Los motivos que desencadenan que una aplicación de repente falle y se cierre son diversos. Pueden deberse a un fallo en el código de programación de la misma, una mala actualización, problema de caché, falta de memoria RAM y claro, tener muchas apps abiertas aunque también puede tratarse de un virus.

Android-Nougat version reciente evita fallos apps nuevas

Sabemos que uno de los pasos obligados en estos casos es reiniciar el smartphone pero cuando no funciona otra alternativa es cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas. Esto es sencillo con modelos recientes en donde ya sea gracias a la versión más reciente de Android o por la interfaz que usa el fabricante, se incluye un botón que permite ver las aplicaciones abiertas y cerrarlas todas de forma simultánea o tan sencillo como apretar el botón “cuadradito” ubicado en el menú inferior de la pantalla.

En caso de que estas dos opciones no solucionen el problema, otra de las soluciones es ver si la app que posees está actualizada. Recuerda que existen apps que dejan de ser compatibles con versiones antiguas de Android o por el contrario, otras que en equipos nuevos ya no funcionan por no estar actualizadas. Para esto basta con entrar a la Play Store, seleccionar “Mis apps y juegos” y en la opción actualizaciones marcar “actualizar todas” o la app de tu interés. Espera a que baje y se instale y abre de nuevo la app problemática.

como evitar cierren apps android

Usa un gestor de tareas/memoria. Este te ayudará a liberar espacio para que corran bien en caso de que al actualizar necesiten más y en el caso de la RAM, cerrarán las apps abiertas que no se están usando y que quedan en segundo plano, ocupando memoria que necesita tu app.

Actualizar tu versión de Android o la interfaz del proveedor puede ser la solución (y a veces parte del problema). Si usas un smartphone de LG y Samsung de modelo reciente, basta con entrar a “Smart Doctor” o al “Administrador inteligente”  para liberar memorias RAM y ROM. No olvides de forma manual entrar al navegador para limpiar la memoria del mismo. Existen apps de terceros que realizan todas estas funciones.

borrar-datos-cache smartphone android

Otra solución es borrar el caché de las apps. Dependiendo de la versión que tengas, para esto es necesario entrar a los ajustes, ir a la opción “dispositivo” si la tienes o directo a  “Aplicaciones”. Encontrarás la opción “Administrador de aplicaciones” o el listado de las mismas. Selecciona la app problemática y si te aparece la opción “borrar caché”, selecciónalo.

No está de más borrar datos, para lo cual se entra al botón con el mismo nombre.  Finalmente, a veces es necesario eliminar y reinstalar la app para que funcione bien  o se vean los cambios efectuados.

Con información de Hola Telcel

Artículos relacionados

Back to top button