WhatsApp pronto incluirá publicidad en la sección del estado.

Usaría el mismo sistema empleado en Facebook

Si bien en sus comienzos WhatsApp cobraba una tarifa que de forma paulatina eliminó en 2016, desde febrero de este año se dijo que pronto incluiría publicidad. En agosto empezaron las pruebas para monetizar la app y en 2019 podría a iniciar al mostrarla en los estados.  

Los fundadores de la app han abandonado Facebook, empresa a la que le vendieron la app, debido a no estar de acuerdo en la pérdida de privacidad que implica el sistema usado para mostrarla, en donde los datos de los usuarios quedan comprometidos.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, si bien no ha dado una fecha exacta, ha confirmado los rumores, por lo que podría ser que esto inicie antes  de terminar el año.

La ubicación no ha cambiado, siempre aparecería en el estado, ya que permite ver texto, fotos, videos y Gifs, siendo el espacio ideal para que las marcas contacten a los usuarios.

El sistema empleado será el mismo de Facebook, el cual se le ha criticado por lo poco seguro que es en el manejo del uso de los datos, si bien se advierte que no debe afectar los mensajes cifrados, pero lo deja de cierta forma vulnerable.

Con información de Outlook India