Chrome Lite, una versión ligera y rápida para navegar en internet

Google Chrome es el navegador de internet más usado en todo el mundo en los ordenadores y gracias a Android se ha vuelto el más popular en los smartphones, inclusive en iOS donde existe una aplicación oficial de este navegador.

Hoy, Google anunció su nueva función Chrome Lite, una característica que permitirá disfrutar de una navegación mucho más ligera y fácil de usar en los smartphones, inclusive presumiendo de una función podría de alguna forma acelerar tu internet para disfrutar de navegar en internet a la mayor velocidad posible.

Chrome Lite es una versión del navegador que nos permitirá navegar por una página que esté optimizada aún cuando nuestra conexión sea lenta, pero en estos casos podremos leer la palabra “Lite” o “Básico” en el cajón donde se encuentra la dirección URL.

Tendremos delante una versión del sitio web bastante menos exigente, y que gracias a su paso por los servidores de Google se moverá de forma mucho más fluida aunque estemos utilizando un WiFi de baja intensidad o conexiones 2G.

Esta función de Chrome está orientada principalmente a los smartphones de gama baja o media donde luego se tarda un poco el móvil en cargar y renderizar todo el contenido, pero también en aquellas conexión móviles de baja velocidad de datos.

No obstante, esta función no estará activa por default, sino más bien, deberá activarse de forma manual, ingresando a Ajustes, después a Configuración y activar el apartado Ahorro de Datos. Al reducirse la velocidad de la conexión, las páginas “lite” llevarán a cabo su función.

Google sigue trabajando para que sus aplicaciones rindan de la mejor manera posible y aunque esta actualización pueda parecer interesante, aunque seguramente también deberá existir alguna optimización en los sitios web para aprovecharse al máximo.

  • chrome lite