Chrome 77 permite enviar pestañas y páginas web a otros dispositivos

Google Chrome 77 fue liberado para Android, Mac, Windows, iOS y Linux incluyendo algunas nuevas funciones y nuevas soluciones de seguridad para mantener estable este navegador. Entre los cambios más importantes tenemos una función para compartir pestañas y paginas web entre las computadoras y dispositivos móviles de forma muy intuitiva.

Esta función de compartir pestañas y páginas web solamente requiere que tengamos sincronizada nuestra cuenta de Google. Una vez hecho lo anterior, solamente debemos seguir estos pasos:

  • En la versión para Escritorio, hay que hacer clic con el botón derecho en una pestaña, elegir la opción ‘Enviar a tus dispositivos’ y, entre los que aparezcan, seleccionar aquel al que queremos mandar la página web.
  • En la versión para móviles (aún no disponible), hay que acceder al menú Compartir del sistema, elegir ‘Enviar a tus dispositivos’ y seleccionar el dispositivo que queramos del listado.

Este mismo método también funcionará para enviar sitios web, por ejemplo, al dar clic derecho sobre una fotografía podremos enviar su URL de la PC al smartphone, o viceversa, cuando encontremos la opción de “enviar a tus dispositivos”.

Por otra parte, falta mencionar que Chrome 77 recibe 52 parches de seguridad para garantizar que la información del usuario está totalmente protegida de ciberdelincuentes.

Con información de Google