Chrome 71 ya disponible con bloqueador de anuncios engañosos

Chrome 71 disponible para Windows, Linux y macOS

En noviembre se confirmó que Chrome incluiría un bloqueador de publicidad más agresivo para eliminar publicidad engañosa y finalmente llegó esta nueva versión.

Google Chrome 71 ya está disponible para Windows, macOS y Linux. Esta actualización incorpora múltiples parches de seguridad combinada con nuevas funciones para desarrolladores, pero lo más importante es el nuevo bloqueador de publicidad.

Chrome 71 bloqueará toda la publicidad en sitios web que constantemente abusen de cosas como los popups, anuncios a pantalla completa o vídeos publicitarios que se reproducen automáticamente al abrir la página y que además tienen sonido.

Por ejemplo, si un sitio web hace cosas como mostrar diálogos del sistema falsos, o botones de “cerrar” que no funcionan, es decir, áreas de click inesperadas que intentan engañarte, también estará violando las nuevas reglas.

Esto significaría un duro golpe a los sitios que se mantienen de esta publicidades, pero en Google afirman que estas nuevas medidas solamente afectaran a un pequeño número de sitios que ofrece experiencias abusivas persistentes.