BlackBerry Messenger dirá adiós el próximo 31 de mayo

Blackberry Messenger dejará de ofrecer servicio de mensajería

Blackberry Messenger fue una de las plataformas de mensajería instantanea más populares hace algunos años cuando todavía no se popularizaba el uso de WhatsApp o Facebook Messenger, pero los tiempos cambian y quie no se adapta queda fuera del juego, siendo la app de BlackBerry la gran perdedora.

En 2016. Emtek Group adquirió los derechos de BlackBerry Messenger (BBM) para buscar impulsar su uso, pero finalmente no se alcanzaron los resultados esperados. Ahora, la compañía confirma que BlackBerry Messenger dirá adiós el próximo 31 de mayo en su versión para consumidores.

En un comunicado, Emtek reveló que los empleados de la compañía dieron su mejor esfuerzo para que BBM volviera a ser grande de nuevo, pero reconocieron que los usuarios se han cambiado a otras plataformas, mientras que los usuarios nuevos tuvieron problemas para que sus amigos utilizarán esta aplicación de mensajería.

No obstante, BlackBerry Messenger Enterprise quedará como una alternativa para el mercado empresarial donde se ofrecerá un año gratis de servicio de mensajería, posteriormente cobrarán 2.49 dólares cada semestre de uso de la aplicación disponible para iOS y Android, mientras la versión para consumidores normales es descontinuada.

Más información en BB Blog