Uber Pro incluye a México en el programa piloto

Por ahora solo participan Mérida, Puebla, Tijuana y Monterrey

Uber busca expandir sus opciones de transporte agregando más versiones de servicios, como lo es Uber Pro, el cual en Estados Unidos ha empezado a llegar a más ciudades, incluso a nivel internacional, para lo que escogió a México para su fase piloto.

Uber Pro es un plan que ofrece recompensas a los mejores conductores de la plataforma siempre que cumplan con características específicas, como números de puntos determinados, viajes hechos, buenas calificaciones, mínimo número de cancelaciones entre otros.

Con esto se espera que las ganancias aumenten un mínimo del 6%. se les otorgue dinero para pagos de gasolina, descuentos en mantenimiento del vehículo y hasta cursos.. al menos en Estados Unidos.

En dicho país, se lanzó en beta en Seattle, Chicago, New Orleans, Phoenix, Orlando, Tampa, Denver y New Jersey, para luego llegar a Boston, Washington, D.C y ahora se le unen San Francisco, Los Angeles, New York City, Atlanta, Austin, Baltimore, Dallas, Philadelphia, Pittsburgh, Sacramento, Salt Lake City, Detroit, Houston, Las Vegas, Minneapolis-St. Paul, Nashville, Orange County, St. Louis, Raleigh-Durham y Richmond.

En México, el mercado más grande y rentable de la empresa, no todas las ciudades son parte del programa piloto. En concreto las siguientes ciudades  participan: Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Puebla, Puebla y Mérida, Yucatán quedan inscritos al mismo de forma automática.

La cuenta del programa de Recompensas se vinculará  de forma única y automática sólo a los socios conductores de la aplicación Uber Driver, siempre que la cuenta no sea compartida ni tenga varias membresías.También participan los socios conductores de Uber Eats.

Los puntos necesarios para cada ciudad son:

  • Oro: Monterrey: 400 viajes; Mérida: 400 viajes; Puebla: 300 viajes; Tijuana: 400 viajes.
  • Platino: Monterrey: 800 viajes; Mérida: 800 viajes; Puebla: 600 viajes; Tijuana: 800 viajes.
  • Diamante: Monterrey: 1200 viajes; Mérida: 1300 viajes; Puebla: 900 viajes; Tijuana: 1200 viajes.

Quienes los cumplan tendrán derecho a recompensas no identificadas en la página de Uber, donde se detallan toda el procedimiento. Al ser piloto, dependiendo de los resultados puede que al final se modifique o se cancele.

Uber dio a conocer que pronto se va a lanzar un nuevo programa de lealtad para los conductores de Uber Eats.

Con información de Uber

  • in driver conductor merida