Flipboard recomienda cambiar contraseñas por ataque de hackers

Tuvieron acceso a un hueco de seguridad

Flipboard dio a conocer a sus usuarios que debido a una brecha de seguridad, hackers tuvieron acceso a los nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas protegidas.

Desde el 2 de junio de 2018 hasta el 22 de abril de 2019, se tuvo acceso no autorizado a las bases de datos de flipboard.  Se cree que los hackers sacaron copias de algunas y se desconoce la cantidad de cuentas comprometidas.

En esas bases de datos además está el nombre de las personas, aunque las contraseñas es difícil que las hayan podido obtener debido a la forma en que estaban almacenadas. Lo malo es que se encuentran los tokens usados para vincularse con apps de terceros, como twitter y facebook.

Flipboard ha reseteado todas las contraseñas y ha reemplazado o borrado los tokens digitales, por lo que será necesario reconectar las cuentas afectadas.  

Debido a este incidente, ha implementado medidas mejoradas de seguridad. Se recomienda que quienes usan el mismo nombre de usuario y contraseña en otras cuentas, las cambien como medida preventiva.

Con información de Flipboard

  • como cambiar la contraseña de flipboard