Asistente virtual de BMW reaccionará si estás cansado

Además hablará 23 idiomas.

BMW ha anunciado sus planes de lanzar una inteligencia artificial el próximo año que hará toda clase de cosas para ayudar a los conductores. La asistente puede responder a una serie de comandos de voz relacionados con aspectos mecánicos del auto como los niveles de aceite o las luces de advertencia.

La parte interesante es cuando el conductor le dice a su vehículo “Oye BMW, estoy cansado”, a lo que el asistente iniciará el llamado “modo de vitalidad”, en el que cambiará la iluminación, temperatura y música. Los sistemas de Inteligencia Artificial que usan reconocimiento facial en vehículos semiautónomos también trabajan en reconocer cuando el conductor está cansado, en orden de realizar una acción.

El asistente inteligente de BMW hablará 23 idiomas y estará disponible en el mes de mayo de 2019 e países como Brasil, Japón, Estados Unidos y países de la unión europea como Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

La asistente podrá añadirse eventualmente a nuevos modelos que usen el sistema operativo BMW 7.0. Otro dato curioso, es que los propietarios de un BMW podrán elegir el nombre que le dan a su asistente.

La asistente virtual de BMW podrá integrarse a Microsoft Office 365 y Skype for Business, permitiendo a los conductores hacer llamadas por Skype mientras conducen (cosa que no creemos sea muy seguro) o que les lean correos electrónicos en voz alta.

 

Con información de Venture Beat.