Facebook lanzará su propio asistente digital

Para competir contra Google Assistant y Alexa más que con Siri

A pesar de que no se ha escuchado mucho hablar de los asistentes digitales, los más conocidos son los de Google, Apple y Amazon. Facebook no quiere quedarse sin el suyo y estaría trabajando ya en el propio.

Recordemos que dentro de su mensajero, Facebook usaba como una función agregada a M, el cual llegó a México en 2017, pero a comienzos de 2018 lo eliminó.

Se ha filtrado que ahora la red social está trabajando en la creación de su propio asistente digital, según ex-empleados le dijeron a CNBC.  Los empleados ya llevan un año en el mismo y no se ubican en las oficinas generales de la empresa.

Recordemos que la red social lanzó en el otoño pasado, a Portal, su primer dispositivo electrónico de consumo hecho de forma propia, pero este  usa a Alexa, el asistente de Amazon, el cual se limita solo a iniciar videollamadas por medio de voz con el mensajero de Facebook y el resto de los comandos los realiza Alexa, como dar pronóstico del clima y reproducir música.

De concretarse este servicio, sería el primero de forma oficial que realmente pueda competir con los otros. Tal vez a finales de este mes, cuando se realice el evento F8 para desarrolladores, nos enteremos de más.

Con información de CNBC.