Así funcionan los stickers de preguntas en Instagram Stories

Instagram estrena una nueva función de interacción

Instagram estrenó su nueva función para Android denominada “preguntas” y básicamente como su nombre lo dice, se trata de unos stickers de preguntas en la sección de Stories en donde se pueden lanzar cuestionamientos abiertos para las personas que vean las historias de sus seguidores en tiempo real.

Esta función puede ser utilizada todas las veces que deseemos ya sea después de capturar una fotografía o video a través de la cámara nativa de la aplicación y ya están siendo ampliamente utilizada por todos en donde se encuentra disponible.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar esta función se debe de hacer lo siguiente:

  1. Accede a la cámara de las Stories
  2. Crea un contenido (foto, video, texto)
  3. Agrega el sticker de Preguntas
  4. Realiza la pregunta que quieras

Después de compartir el post con el sticker de la pregunta, las personas tendrán la posibilidad de escribir una respuesta. Además, incluye la opción de compartir la respuesta de tus amigos de manera pública, aunque al hacerlo no se mostrará ni el nombre ni la foto de la persona que respondió para proteger la privacidad de ambas partes.

Esta función tiene el objetivo de mejorar la interacción entre usuarios, pues al compartir la pregunta con la respuesta podremos personalizar la Stories con alguna fotografía de fondo más stickers y GIFs.