Apple planea un reemplazo para iTunes

La idea sería crear aplicaciones independientes en MacOS.

Apple podría finalmente estar preparando un reemplazo para decirle adiós a iTunes, y un nuevo reporte surgido estos últmos días lo confirma. Aparentemente en le próximo lanzamiento de macOS, Music, Podcast, TV y Books serían aplicaciones separadas. Esto debido a unos iconos específicos que fueron descubiertos por el sitio 9to5Mac, y siguiendo la referencia a una aplicación llamada Mac TV que fue mencionada en el evento de Apple pasado.

De cauerdo con el reporte, el sucesor de macOS Mojave incluirá aplicaciones en solitario para Music, Podcast y TV, así como un importante rediseño para la aplicación Books, que será parecido a la aplicación Apple News, incluyendo la barra lateral.

Las nuevas aplicaciones están basadas en la iniciativa Marzipan, que busca llevar las aplicaciones de iPad a Mac. Estas seguirían a las aplicaciones de Home, News, Stocks y Voice Memos del año pasado que se ingraron a Mojave, lo que también quiere decir que su diseño sería muy parecido al que encontramos en iPad.

Sin embargo, a pesar de las nuevas apps, Apple planea mantener iTunes para que sirva como una opción para sincronizar dispositivos manualmente entre Macs, iPods, iPhones y iPads. La aplicación podría continuar reproduciendo música, podcast y contenido de video, o podría quedar sin funciones de reproducción, como una forma de impulsar el cambio.

Lo que queda por saber es si cambiará la estrategia de Apple en computadoras con Windows, ya que desde hace menos de un año la compañía llevó a iTunes a la Microsoft Store.

 

Con información de 9to5Mac.