Editores enojados con Apple por comisión del 50% de ingresos

Aún no se lanza el servicio de publicaciones y ya comienzan los problemas

Cuando Apple anunció su servicio de suscripción de revistas y noticias, tuvo bastante éxito, al venir preinstalado tanto en iOS y Mac, en todos los territorios en donde está disponible. Está por lanzar el renovado servicio pero a un alto costo para los editores, ya que le quiere cobrar una comisión del 50%.

Los interesados en ser parte de este servicio, que se cree será lanzado en marzo, están enojados, al no querer pagar tanto de los ingresos y sobre todo, al no recibir muchos datos a cambio.

El servicio de suscripción lleva tiempo que se rumorea será lanzado, al menos 10 meses, desde que se dio a conocer la compra de Texture. A casi un año de su compra, precisamente en marzo, Apple realizará un evento que se cree puede ser el lanzamiento se este servicio de suscripción de noticias, en donde por una sola cantidad, puedes leer todo lo que se ofrece, pagando solo $10 USD al mes y $5 USD sería para los bolsillos de Apple.

Lo terrible es que esos cinco dólares se dividirá entre los editores a los que entre el lector, dependiendo del tiempo que pasen en sus artículos, sin que Apple les informe de los datos en concreto, por lo que las cantidades no serían las mismas.

Esto es un gran cambio respecto al sistema original de suscripción, que hasta diciembre de 2018 se reportaba no tendría cambio en su funcionamiento, en donde se les prometió que sus ingresos aumentarían al aumentar el número de usuarios.

Antes de este servicio se ofrece el Newsstand donde se ofrecían  periódicos y revistas en un solo sitio, donde se vendían las suscripciones  con ganancias del 30% para Apple. Al final el proyecto se terminó debido a las quejas por la comisión cobrada por Apple y también a que los contenidos sólo podían ser visibles desde esa carpeta.

No sabemos cómo vaya a funcionar con los suscriptores de Apple, y si valdrá la pena para las editoriales que formen parte y si van a quedar conformes con la publicidad que se agregue en ese contenido y la forma en cómo se haga, ya que es un ingreso adicional para ellos.

Por lo pronto grandes editoriales como New York Times, Washington Post y Wall Street Journal no estarán presenten, al menos no les han llegado todavía el precio…. pero todo podría cambiar si le va bien.

Con información de Wall Street Journal