Suscripciones ayudarían a Apple a duplicar sus ingresos en 2023

Sería un acierto el lanzamiento de sus servicios de contenido multimedia

Apple tiene puestas sus esperanzas de crecimiento en el lanzamiento de sus servicios de suscripción en revistas y noticias así como en contenidos multimedia. Según un estudio hecho por Sensor Tower, estos le ayudarán a que sus ingresos no solo aumenten, sino que se dupliquen para 2023.

El consumo de servicios por parte de suscriptores aumentaría para la App Store, lo que sin duda, es una buena noticia para Apple, ante el descenso de lo que antes era su mina de oro, el iPhone.

Esto significaría que la cifra de $47 mil millones de dólares de 2018 aumentaría a $96 mil millones de dólares para 2023, un incremento del 104%, pero Google lo superaría porque sus ingresos pasarían de los $25 mil millones de dólares a los $60 mil millones para 2023, es decir, un crecimiento del 140%. Lo interesante es que el estudio señala que el 62% de las compras de apps se van a realizar en la App Store y no Play Store, lo cual no es nada raro.

Por regiones se pronostica que África (296%, $420 millones de dólares) y América Latina (296%, $430 millones de dólares), serán las que más ingresos generen. Estados Unidos y China crecerán llegando a los $40 mil millones de dólares en 2023, frente a los $19 mil millones de dólares en 2018, en donde el primero superará al segundo, debido al descenso de ventas del iPhone y las políticas de licencia de juegos.

Sensor Tower pronostica que el segmento de apps relacionadas con entretenimiento es lo que hará que el éxito sea para apple, donde se pronostican 24% de crecimiento, y solo 10% para juegos.

Con información de Sensor Tower