WhatsApp avisará cuando llegue un enlace maliciososo

Alertará para que no lo abras ni lo compartas

Hasta ahora, WhatsApp es una fuente de infección viral de memes, rumores y el medio preferido para enviar estafas y noticias falsas o que llevan a sitios fraudulentos. Esto último  estaría por acabarse gracias a que alertaría de estos enlaces maliciosos.

La nueva función está en estado beta y permite ver una alerta en enlaces que llevan a sitios con dudosos fines y si aún así se abre, mostrará otro signo de advertencia.

La versión 2.18.206 de Whatsapp la incluye, en donde se puede ver una etiqueta roja en los enlaces. En este caso, la advertencia indica que el enlace tiene letras inusuales y que seguramente lleva a otro sitio. sin embargo, eso es todo lo que hace, no evita que se entre al enlace.

También detecta noticias falsas, sobre todo las que se hacen pasar por fuentes originales, aunque sería bueno que también detecte sitios para phishing, spam entre otro tipos de problemas, en donde supuestamente detendría a los considerados spam, por medio del reenvío masivo, medida que en India pronto entrará en vigor, pero que sería útil en todo el mundo.

Con información de WABetaInfo