Airbnb ahora pide pago del 50% para hacer reservaciones

Se espera que pronto se implemente a nivel mundial

Hace unos días Airbnb realizó un cambio en el esquema de apartado de habitaciones, en donde los huéspedes deberán hacer el 50% del pago en concepto de depósito, en vez de hacer el pago completo, como antes del anuncio se solicitaba.

Antes de implementar esta acción, estuvo en fase de prueba, en donde el 40% de los participantes,  optaron por esta modalidad cuando podían seleccionarla. El pago faltante se hacía tres días antes de la fecha en que se haría el registro. En algunos casos, en donde los anfitriones tenían estrictas comisiones por cancelación, el depósito era del 50% más el pago de la misma.

Esto es parte de las acciones que ha tomado la empresa para ser competitivo, más que frente a los hoteles, a opciones similares. Entre las medidas tomadas está dividir el precio entre el número total del grupo y la adquisición de Accomable para los viajeros con algún tipo de limitación.

La idea es poder incrementar el número de reservas y por lo tanto de usuarios, incluso si la realizan con poco tiempo aunque descubrieron que al contrario, con mayor anticipación se realizan éstas y así se puede tener más control de la disponibilidad de los lugares participantes.

Cabe aclarar que esta medida se implementará paulatinamente a nivel mundial en todas las plataformas de Airbnb. Lo malo es que solo aplica cuando se realiza una reserva con un mínimo de 14 días de antelación y en hospedajes que cuestan al menos $250 dólares.

Con información de Venture Beat