Advierten de versión falsa de FaceApp Pro

Estas versiones falsas pueden llevar a los usuarios a enlaces para descargar malware.

La app del momento, FaceApp, está en el ojo del huracán por diferentes motivos, el más reciente involucra a estafadores que diseñaron modelos para sacarle provecho a la popularidad de la app.

Como bien saben, la aplicación ofrece varios filtros que modifican el rostro y está disponible para Android y iOS. La app es gratuita, pero cuenta con varias funciones que tienen la etiqueta “PRO” lo que implica son de paga.

Los estafadores crearon una versión falsa “PRO” (que está disponible gratis) como una clase de señuelo. Además, han buscado la manera de que los usuarios difundan esta versión falsa para volverla viral.

La plataforma ESET ha encontrado dos formas en la que los estafadores intentan sacar dinero de esta versión “Pro” de FaceApp. La primera es a través de un sitio web falso en el que se ofrece la versión premium de FaceApp de forma gratuita.

En el sitio engañan a las víctimas para que hagan click en varias ofertas para que instalen otras aplicaciones de pago, suscripciones, anuncios, encuestas, etc. Las víctimas también reciben solicitudes de otros sitios web para permitir que se desplieguen notificaciones. Cuando las habilitan, estas notificaciones también ofrecen nuevas ofertas.

El segundo tipo de estafa incluye videos de YouTube, donde se promocionan enlaces de descarga para una versión gratuita supuestamente “Pro” de FaceApp. Los enlaces de descarga que aparecen llevan a otras aplicaciones que hacen que los usuarios instalen varias aplicaciones desde Google Play. Para que tengan una idea, uno de los videos de YouTube tiene más de 150,000 vistas.

Aunque las aplicaciones sólo despliegan anuncios, los enlaces cortos podrían llevar a que los usuarios instalen malware con un sólo clic.

La recomendación, cómo siempre, es que verifiquen de dónde descarguen aplicaciones y procuren hacerlos de sitios verificados y seguros.