10 años de música con Spotify

Spotify presume que cuenta con más de 40 millones de canciones y 3 mil millones de playlists creadas por usuarios.

Spotify está de fiesta, ya que hace 10 años – en octubre de 2008– nació en Suecia con el objetivo de brindar una mejor alternativa a los servicios musicales de la época y sobretodo de la piratería.

En 10 años hemos podido descubrir música y reconectarnos con nuestros clásicos favoritos de toda la vida. Spotify presumo de contar con más de 180 millones de usuarios activos al mes en 65 países. Además, hasta el 31 de agosto de 2018 se han pagado más de 10 mil millones de euros en titulares de derechos a los artistas.

Por el lado de los fans, podemos disfrutar de 40 millones de canciones, podcasts y más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. Por si fuera poco, Spotify dice que a lo largo de estos años ha identificado 2 000 géneros.

Algo que podríamos agradecerle a Spotify durante estos años es que nos ha ayudado a que crezca la diversidad de artistas que escuchamos. Según sus datos, en los últimos tres años, la diversidad de escucha aumentó en un 40% gracias a las nuevas playlists personalizadas lo que quiere decir que nos estamos abriendo a escuchar a un mayor número de artistas diferentes regularmente.

¿Quieren saber cuáles son los artistas más escuchados de estos últimos 10 años? Chequen esta infografía para conocer más:

Y además les dejamos el playlist oficial del festejo, para conmemorar la fecha de la mejor manera: