AccesoriosAnálisis

Xiaomi Hybrid, análisis a detalle

Xiaomi Hybrid analisis espanol 3
Xiaomi Hybrid, par de poderosos audífonos

Cuando hablamos de Xiaomi, inmediatamente pensamos en dispositivos móviles con grandes prestaciones técnicas a muy bajos precios. Sin embargo, el poderío de la joven, pero muy capaz firma china se extiende mucho más allá de los móviles y ha llegado a los accesorios.

Es un gran abanico de posibilidades el que la compañía ofrece en cuestión de accesorios, y si bien todos son de gran calidad, hay unos que resaltan por encima de la mayoría debido a lo excelentes que son y, sobre todo, por el muy bajo precio al que se comercializan. Este es el caso de los conocidos audífonos de la firma, y hoy les hablaremos de los Xiaomi Hybrid, los más recientes auriculares presentados por la compañía dirigida por Lei Jun.

Xiaomi Hybrid analisis espanol 7

Los Xiaomi Hybrid fueron presentados hace algunos meses a finales del pasado 2015, y es ahora, después de un infortunado e involuntario retraso, que les ofrecemos este análisis completo de la grata experiencia que estos pequeños pero poderosos audífonos son capaces de ofrecer a los usuarios por un muy bajo precio.

Es importante mencionar que estos auriculares no son sucesores de los Xiaomi Piston 3, audífonos que también analizamos en su debido momento, sino que forman parte de otra familia de la que hasta ahora son el único miembro. Como se mencionó al momento de su presentación, la principal característica de estos accesorios es el diseño híbrido, del cual toman nombre, de controlador dinámico y dos conductores Balanced Armature que ofrecen un sonido de muy baja distorsión, medios precisos y agudos brillantes.

Las especificaciones técnicas completas de los Xiaomi Hybrid son:

  • Longitud de cable: 1.25 m
  • Peso: 14 gramos
  • Conector 3.5 mm con baño de oro
  • Impedancia de 32 Ohms
  • Sensibilidad auricular: 101 dB
  • Rango de frecuencia: 20- 20K Hz
  • Potencia nominal: 5 mW

Diseño y materiales de construcción

Xiaomi Hybrid analisis espanol 1

A pesar de tener un precio de apenas $19 dólares, algo más de $350 pesos, los Xiaomi Hybrid tienen un diseño muy bien cuidado, incluso más que el de los Piston 3, y eso ya es mucho decir. Su principal característica es el acabado metálico que le da un aspecto que dista mucho de verse económico, sino que es elegante a la vista y muy cómodo ante el tacto.

En cuanto al cable, nuevamente el recubrimiento de kevlar hace acto de presencia. Al igual que sucedió con sus hermanos menores, el kevlar llega hasta las tres cuartas partes del cable, justo donde empieza la división del mismo para culminar en los audífonos metálicos. En el extremo inferior, nos encontramos una pieza de plástico algo frágil que termina en el conector 3.5 mm con un ligero baño de oro.

Algo que llamó mucho mi atención es que en esta ocasión el empaque tiene un diseño muchísimo menos llamativo, pues se trata de una sencilla caja de cartón color blanco que dista mucho de la sencilla, pero elegante caja de acrílico en la que los Piston 3 vienen protegidos. Como siempre, las almohadillas tamaño mediano vienen puestas en los audífonos, pero las acompañan otros tres pares en el fondo de la caja.

Xiaomi Hybrid analisis espanol 6

A la mitad del cable que lleva al auricular derecho, justo a la altura de la boca, se encuentra el micrófono que permite utilizar los auriculares como manos libres. El acabado es, como podemos ver, metálico y cuenta con tres botones en color negro que permiten el control de reproducción de música y contestar/colgar llamadas, así como subir y bajar el volumen. Los tres botones están divididos por líneas que permiten distinguir cuál es cada uno y no presionar de manera errónea.

Calidad de sonido

Al momento de la presentación, Xiaomi prometió un desempeño sin igual de los Hybrid. De manera muy personal y teniendo en cuenta lo logrado con los Piston 3, esta aseveración se me hacía un poco inverosímil, sin embargo no podía estar más equivocado. Los Xiaomi Hybrid son excelentes y es virtualmente imposible encontrar otro par de audífonos que ofrezcan una experiencia de sonido similar por el mismo precio.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. Dado el diseño in-ear que tienen, la comodidad es un factor primordial para su uso durante largas sesiones. Si bien es cierto que son bastante cómodos, hay un punto en el que pasadas dos o tres horas, resulta necesario el descanso; aunque esto también podría deberse a la fisionomía de cada persona, así que este aspecto queda sujeto a la experiencia de cada usuario.

Llegamos, por fin, al meollo del asunto: el sonido. Como ya mencioné, Xiaomi se superó a si misma con el desarrollo de los Hybrid, pero es necesario mencionar los aspectos fundamentales que me permiten hacer esta declaración. Debido al tandem del controlador dinámico y los dos conductores Balanced Armature el sonido logrado tiene como principal característica un brillo prominente y preciso.

Esto no es precisamente del todo bueno, ya que hay usuarios quienes gustamos de sonidos un poco más sombríos con graves prominentes, pero sin opacar el sonido de los demás instrumentos ni mucho menos quitarles personalidad. Por supuesto este es una situación que con ayuda de un ecualizador se soluciona en pocos minutos. Además de un reproductor para música almacenada de manera local, también Spotify, con reproducción a la máxima calidad posible, fue utilizado para las pruebas, y en ambos casos los ecualizadores estándar de cada app bastaron para darle ese toque particular.

Xiaomi Hybrid analisis espanol 5

Xiaomi ha demostrado tener cierta preferencia por estilos de música un tanto más populares, de ahí que la configuración estándar de los auriculares resulte mejor los sonidos agudos y medios para darles un matiz más brillante, sin embargo también queda demostrado que con un poco de paciencia, los Hybrid se adaptan perfectamente a casi todos los gustos musicales, énfasis en -casi- ya que habrá usuarios muy quisquillosos que no estarán conformes con el resultado, pero si recordamos el precio que tienen, es un resultado más que satisfactorio.

Para finalizar este apartado solo queda hacer mención de la calidad del sonido en llamadas y respuesta de los botones de control. En ambos casos los Xiaomi Hybrid tuvieron un desempeño sin complicaciones. Especial mención merece la cancelación de ruido ya que aún en condiciones con mucho ruido externo, el sonido puede escucharse sin mayores problemas, tanto por el receptor como por el emisor.

Conclusiones

Xiaomi Hybrid analisis espanol 11

Recapitulemos. Los Xiaomi Hybrid ofrecen un sonido extremadamente aceptable y capaz de adaptarse a los gustos y exigencias de la mayoría de usuarios, son muy cómodos, pueden utilizarse como manos libres y, sobre todo, tienen un precio demoledor que los pone al alcance de prácticamente todo el mundo. Realmente no se necesita mucho para darse cuenta de que son perfectos para el día a día.

Eso sí, y es un punto muy importante que aclarar: NO vale la pena hacer el cambio de los Xiaomi Piston 3 a los Xiaomi Hybrid. A pesar de que los Hybrid tienen un sonido ligeramente más limpio y puro, no representa una mejora medular que justifique el cambio del modelo anterior al reciente. De nuevo, si alegamos el tema del precio, es algo insignificante, pero más vale conocer esta información antes de llevarse una decepción.

Fuera de eso, si buscas unos audífonos económicos, pero de gran calidad y no te importaría esperar unas cuantas semanas mientras viajan de China a México, los Xiaomi Hybrid son la mejor opción a la que puedes acceder por poco más de $350 pesos.

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button