Wondershare Filmora, un completo editor de vídeo muy fácil de usar

Filmora es un software de edición de video profesional

Ya es algo común editar videos ya sea por cuestiones de trabajo, entretenimiento o escolares, pero muchas veces no tenemos demasiada experiencia en este tema y recurrimos a softwares complejos en lugar de aprovechar algunas otras alternativas por demás interesantes y mucho más intuitivas.

Hoy te presentamos el editor de video, Wondershare Filmora, una aplicación perfecta para crear videos en donde podremos demostrar que con el editor de vídeo adecuado es posible obtener resultados de calidad profesional sin demasiado esfuerzo.

Wondershare Filmora incluye dos modos de funcionamiento, un sencillo para personas sin experiencia que solamente desean realizar montajes de fotografías, video y audio muy rápido y sin esfuerzo, o bien, un modo completo que nos ofrece todas las herramientas para una edición aún más profesional, en ambos casos se mantiene una interfaz sencilla e intuitiva.

Modo fácil de edición

En este modo fácil de Wondershare Filmora encontraremos todas las herramientas básicas y necesarias para quienes no tengan conocimientos de edición, pues el editor te dirige paso a paso en lo que deseas hacer para crear tu contenido audiovisual en el menor tiempo posible.

Solamente debemos agregar los archivos que deseamos formen parte de nuestro video, primeramente, los videos y fotografías, posteriormente seleccionar un tema de edición que incluya el título de inicio y fin, posteriormente añadir la música que puede ser la incluida por default o algún audio de nuestra elección.

Una vez hecho lo anterior nos mostrará una vista previa del video y si nos agrada lo podremos renderizar para guardarlo en la PC o Mac, o bien, subirlo directamente a plataformas como YouTube, Facebook o Vimeo.

Modo completo de edición

Aquí ya necesitemos un poco más de conocimiento, o al menos, más ganas de editar debido a que tendremos el control total del contenido, ofreciéndonos la tradicional “línea del tiempo” para ajustar, recortar y modificar los tiempos del contenido agregado para la composición del video.

También podemos incluir títulos u otros textos, diverso contenido multimedia sobreimpreso, y poner filtros de color. Por otro lado, es posible ver varios clips al mismo tiempo, por medio de diversas plantillas de pantalla partida.

Ya en este modo nos encontramos con que Wondershare Filmora es un completo editor de video con las herramientas necesarias para generar contenido profesional, solamente requiere de paciencia y ganas de superarse, aunque el software ayuda demasiado comparado con la mayoría de alternativas existentes en el mercado.

Cuando terminemos la etapa de edición podremos exportar nuestro video finalizado a diversos formatos y con diferentes configuraciones para reproducirse en cualquier plataforma como un iPhone, PlayStation 4, Xbox o una Smart TV, con parámetros predefinidos basados en el equipo.

Extras

Wondershare Filmora también incluye algunas funciones adicionales que nos permitirá sacar mayor provecho durante el tiempo de la edición de video, la primera de ellas es una herramienta de recorte para recortar de forma precisa los fragmentos de video para insertar solamente el contenido en específico que necesitamos.

Una segunda herramienta está diseñada para mejorar el video grabado con una cámara de acción como la GoPro añadiendo estabilización de imagen, eliminar el efecto “ojo de pez” y modificar la velocidad de reproducción del contenido.

Por último, cabe destacar que Wondershare Filmora soporta edición de video 4K, creación de GIFs animados, eliminación de ruido de fondo, importación de clips desde redes sociales, creación de efecto “cámara lenta”, ajuste de color, vista panorámica, zoom, modificación de la relación de aspecto y establecer una vibración de la cámara para un efecto más realista si es necesario.

Conclusión

Una de las ventajas de Wondershare Filmora es que podemos utilizarlo sin costo para probar a fondo todas sus ventajas y características, pero cuando rendericemos nos encontraremos con una marca de agua en el video y para eliminarla se nos invitará a adquirir la versión completa, pero su precio es bastante bajo desde solamente $40 dólares, siendo una gran oferta en donde podremos invertir nuestro dinero.

Además, Filmora es un software dedicado que nos permitiría explotar nuestras capacidades creativas en la edición de contenido audiovisual sin tanta experiencia, combinando una sencilla interfaz con funciones a la medida y a través de Wondershare Filmora podemos introducirnos mejor al mundo de la edición de video, por ello, te recomendamos adquirir este software.