Samsung podría comprar BlackBerry [Actualizado]

Hace unos momentos se ha dejado escuchar un rumor que a más de uno habrá dejado con la mandíbula por los suelos, ya que según el sitio Reuters, la gigante surcoreana Samsung podría estar en pláticas para hacerse con BlackBerry. Sí, leíste bien, la empresa de las tres estrellas está interesada en adquirir BlackBerry, la firma canadiense que en antaño fuese considerada como una de las mejores fabricantes de smartphones y que actualmente, bueno, aún se encuentra en la lucha por conseguir un lugar firme en el mercado cada vez más creciente de teléfonos inteligentes.

samsung-logo

Si bien no es la primera que estos rumores se dejan escuchar ya que un par de años atrás, en 2013, BlackBerry estuvo en búsqueda de un posible comprador, sorprende mucho que justo ahora de nueva cuenta se deja escuchar esto, pues la estrategia que ha implementado desde su cambio de CEO, así como su cambio de nombre de RIM a BlackBerry, le ha traído un aparente, y creciente, éxito.

Además no debemos olvidar que durante noviembre del año pasado Samsung y BlackBerry anunciaron una alianza en aras de la seguridad de los dispositivos fabricados por la surcoreana, sin embargo el verdadero motivo de dicha intención de compra está basado en el gran acervo de patentes con que cuenta la canadiense, por la cual Samsung pagaría la cantidad de 7,500 millones de dólares.

Según la fuente de esta información, ejecutivos de ambas poderosas firmas se han estado reuniendo durante ya casi una semana para discutir esta posible compra, sin embargo lo único que podemos hacer por el momento, como siempre, es esperar.

Actualización

BlackBerry ha reaccionado con un comunicado oficial desmintiendo la intención de compra por parte de Samsung, o al menos que estén en platicas para llevar a cabo tal acción. En la parte más importante se lee:

 “BlackBerry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible oferta de compra”

Después de la lluvia de noticias sobre la posible compra las acciones de la firma canadiense ascendieron un 29%, lo que marca un crecimiento record en los últimos dos años, sin embargo la empresa estaba en la obligación de desmentir tales suposiciones en el comunicado que se puede leer desde su sala de prensa.

Fuente | Vía | Comunicado BlackBerry