AnálisisGoogle Android

Análisis del LG Magna

LG Magna
LG Magna

LG se encuentra dentro de un proceso de renovación en su división de smartphones, pues en este 2015 presentaron dispositivos muy atractivos con una línea de diseño que permite distinguir a todos sus productos de la competencia, uno de ellos es el LG Magna.

LG Magna es un terminal de gama media presentado en el pasado Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona, donde se presenta un equipo con una pantalla de gran tamaño y especificaciones técnicas medianamente buenas que busca competir en un complejo segmento.

Ahora es el momento de analizar al LG Magna y ver en que consiste la propuesta presentada por la surcoreana para el mercado mexicano e internacional.

Diseño y construcción

LG Magna hereda un diseño trasero de los gama alta
LG Magna hereda un diseño trasero de los gama alta

 

LG Magna se presenta como un smartphone de gama media que hereda ese diseño característico de la firma, cuya inspiración han sido sus flagship como el LG G2/G3/G4 y se encuentra totalmente demostrado en sus líneas de diseño. El terminal presenta una ligera curva en la pantalla, imitando el diseño del LG G Flex 2, pues el fabricante busca que la curva se convierta en un estándar de las pantallas de sus smartphones con pantalla de más de 4.7 pulgadas.

El diseño del magna es muy bonito y ergonómico gracias a su ligera curvatura. La botonera se localiza en la parte trasera como todos dispositivos de LG, teniendo el sensor en la parte superior, junto a él un flash LED, y más abajo tenemos los botones de volumen que envuelven al botón de encendido/desbloqueo. Cabe mencionar que todos los botones se muestran con una textura ligeramente diferente para bien, y la presión que ofrecen es sumamente buena.

Una curvatura en la pantalla caracteriza al Magna
Una curvatura en la pantalla caracteriza al Magna

La carcasa trasera es removible y está fabricado en un material plástico que simula parecer metálico a la vista, pero al tocarlo se aprecia con facilidad que se trata de un simple plástico. Retirando dicha carcasa podemos acceder a la ranura microSD y microSIM, así como a la batería que podemos remover o intercambiar.

El Magna es un terminal ligero con 137 gramos de peso y unas dimensiones de 139.7 x 69.8 x 10.2 mm, pero quizás para algunos pueda resultar algo grueso, pero es un gama media, no podemos exigir demasiado, aunque su curvatura trasera logra compensar el grosor al amoldarse con facilidad cuando lo sostenemos en la mano.

Hardware

LG Magna monta un panel de 5 pulgadas vs 4.7" del LG Spirit
LG Magna monta un panel de 5 pulgadas vs 4.7″ del LG Spirit

LG Magna monta una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, generando una modesta densidad de 294 ppi, pero debemos tener en cuenta que se trata de un equipo de gama media, aunque esporádicamente se pueden notar ciertos píxeles.

La reproducción de contenido en el Magna es buena gracias a las buenas imágenes mostradas con un brillo decente y una adecuada reproducción de colores, pero el mayor problema del panel son sus ángulos de visión. Además, en exteriores, la pantalla tendrá importantes problemas con el sol aún con el brillo al máximo.

LG Magna incorpora un hardware medianamente bueno
LG Magna incorpora un hardware medianamente bueno

El corazón del LG Magna es un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz en el modelo 3G, o bien un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz en el caso del modelo LTE, pero en México se comercializa únicamente la unidad con conectividad 3G. Le acompañan 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna expandible con microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED, pero no añade mayores features adicionales como otros equipos de su segmento. Los resultados entregados por el sensor son buenos siempre que existan buenas condiciones lumínicas en el ambiente, de lo contrario tendremos tomas de regulares a malas que se apoyaran enteramente en el flash LED, que no siempre puede salvar una toma.

Prueba de la cámara trasera del LG Magna
Prueba de la cámara trasera del LG Magna

Las capturas son muy rápidas, pero en algunos casos las tomas pueden salir ligeramente movidas debido a que no tiene estabilización por software, afectando mayormente durante la grabación de video, el cual puede ser Full HD de 1920 x 1080 pixeles, o bien HD, ambas a 30 fps.

Capturando el atardecer con el LG Magna
Capturando el atardecer con el LG Magna

En la parte frontal hallaremos un sensor de 5 megapíxeles, demostrando con claridad el segmento al cual va enfocado este producto, el juvenil que le encantan las selfies. Dicho sensor ofrece buenos resultados en fotografía y en video, pero tampoco no son los mejores, pues el software tiende a procesar excesivamente las tomas.

La autonomía del equipo es buena en este modelo, pues el LG Magna tiene una batería de 2,450 mAh, una cantidad suficiente para ofrecer una autonomía promedio de una jornada completa, es decir de entre 14 a 16 horas según el uso, pero los usuarios más avanzados podrían recibir una autonomía de entre 11 a 13 horas.

Por último, la hoja de especificaciones técnicas es completada por conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+, radio FM, acelerómetro, y sensor de proximidad.

Software

LG Magna-Analisis-Android
Android 5.0 Lollipop con Optimus UI de serie en el LG Magna

Android 5.0 Lollipop es la versión de software de serie en el LG Magna. Dicha versión llega acompañada de Optimus UI, la capa de personalización propietaria del fabricante. Este apartado es uno de los más importantes, debido a que no existen demasiados equipos que vengan con Lollipop de serie, siendo un punto llamativo y a su favor.

La capa de personalización añade al Magna algunos features como la nueva Glance View, una función que nos permite acceder rápidamente a la barra de estado para verificar que tengan algunas notificaciones. Asimismo, Knock On/Off y Knock Code estarán disponibles en el Magna junto a otras funciones como el teclado inteligente y movimientos de gestos.

En general, el software del LG Magna es muy bueno y completo, siendo fácil de utilizar con funciones de valor añadido que mejoran la experiencia de uso para cualquier persona.

Performance

LG Magna tiene un regular desempeño, más no el mejor
LG Magna tiene un regular desempeño con lag y caída de frames

LG Magna no es el mejor equipo de la gama media y su hardware quizás para algunos es algo sencillo, impactando negativamente en el performance del dispositivo. Este móvil se desenvuelve muy bien en general, pues el sistema operativo se mueve mayormente bien, pero de vez en cuando aparece uno que otro pequeño lag, restando puntos a la experiencia de uso.

Asimismo, la ejecución de juegos será bastante limitada gracias a la considerable cantidad de lag que podrás presentar por una caída de frames en algunos títulos, como el juego de los Minions debido a que no puede reproducir todos los frames por segundo.

Adicionalmente, los tiempos de carga de juegos podrían ser también un problema, pues el procesador MediaTek no es el mejor del mercado y su rendimiento no será demasiado bueno, pero seguro el modelo con Snapdragon ofrece un mejor desempeño en la mayoría de los apartados.

Conclusión

LG Magna es bueno a secas
LG Magna es de los mejores de rango de precio

LG Magna no es para nada un mal smartphone por su precio y para su gama, sino que es una buena opción para el segmento medio. El diseño del Magna es de los mejores debido a que simula ser algún smartphone de gama alta de LG, y la curvatura de su pantalla es otro punto a su favor.

En cuanto a las especificaciones son buenas a excepción del procesador MediaTek, pues hubiera sido mejor una versión global con el Snapdragon 410 que ofrece una mucho mejor autonomía y LTE. El performance es regular, pues tienden a presentar lag de vez en cuando, mermando la experiencia del usuario con el dispositivo.

LG Magna
LG Magna es una opción, más no la mejor

Las cámaras serán sin duda el punto de mayor peso con el LG Magna, particularmente el sensor frontal de 5 megapíxeles, enfocándose a atraer al mercado juvenil o al que le encantan las fotografías. Lollipop es otro valor añadido que agrega el Magna y el cual se agradece al fabricante.

En conclusión, LG Magna es un buen equipo, más no el mejor, por ello si buscas un terminal de gama media con Lollipop y no tienes mucho presupuesto, sería más recomendable que vayas por el LG Spirit, cuyo precio es ligeramente inferior, pero tendrás que sacrificar la cámara frontal de 5 por un sensor de 1 megapíxeles. Sin embargo, sí estas interesado en el Magna, ve por él, es un buen dispositivo tomando en cuenta sus puntos negativos antes mencionados.

Disponibilidad y precio

LG Magna a la venta en México con Iusacell y Telcel
LG Magna a la venta en México con Iusacell y Telcel

LG Magna se encuentra a la venta en prepago a un precio de $3,589 pesos en Amigo Kit con Telcel en tiendas como Coppel. Además, se puede adquirir en planes postpago con un precio de $2,569 y $1,499 pesos en un plan Telcel Pro 200 y Telcel Pro 500, ambos con un plazo forzoso de 18 meses, pero podemos adquirir el equipo por $499 pesos de diferencia en un Telcel Pro 500 a 24 meses.

Así también, Iusacell ofrece el LG Magna a un precio de $3,899 pesos en prepago, pero en planes de renta el costo de la diferencia es más asequible a comparación de la oferta anterior. En un Plan 369 la diferencia a 18 meses es de $1,299 pesos y a 24 meses el equipo es gratuito, mientras en un Plan 439 se tiene un precio de $799 pesos o el equipo gratis a 18 y 24 meses, respectivamente.

Artículos relacionados

Back to top button