AnálisisPlataformasSymbian

Nokia N8, lo tuvimos en @PoderPDA & @TecnoDiva

En días pasados tuvimos la oportunidad de probar brevemente un N8 de Nokia que está en fase beta.  Este equipo tardará unos meses en  llegar a México y ya lo habíamos visto en fotos  de otros blogs pero no de México así que les dejamos unos comentarios.

Sinceramente el diseño se ve mejor en persona que en foto. Yo dudaba de lo bien que se vería hasta que lo tuve en mis manos. Es más moderno y minimalista. Al carecer de teclado, no pesa es ligero y la interfaz    como ven en la foto, cambia de una a tres pantallas. Ahora si es personalizable  en cuanto a los widgets aunque la pantalla inicial recuerda bastante al N97. Se ve más austero en aplicaciones pero sigue el mismo patrón  en cuanto a la distribución de la carpeta, es decir,  que siempre tienes que apretar el botón o el ícono para poder acceder.

Sin duda, la gran estrella del este equipo es la cámara de 12mp. Nokia siempre ha tenido como punto fuerte una buena recepción y cámara. A mi me sorprende un poco el diseño de la misma porque me recuerda a otra marca y de plano extraño la ventanita protectora del lente. Se ve elegante el lente, de eso no queda duda.

Cualquiera que vea  de lado este equipo jura que no es un Nokia. Me gusta que aún conserva los íconos  para ubicar qué es cada espacio.

Me llama la atención el nuevo botón de desbloqueo. Espero que sea mejor y más funcional que el anterior porque no me convence el del n97. El  de volumen se ve diferente y no hay cambio s con el de la cámara.

Me hubiera gustado probar la función de edición de vídeo, pero con que la tenga es suficiente.

Obviamente este equipo está listo para alta definición, aunque no fue el primero, pero si es el único con el grabado HDMI y su conector.  Definitivamente se siente una mejora al usar la pantalla tactil que deja lejos al N97.

Y como mencionamos previamente,  hay una mejora en redes sociales, ya que antes no incluía a Twitter y ahora ya está junto a Facebook, viene con Symbian ^3 y 16 gigas de memoria interna.

Aún conserva la sensación de la interfaz anterior y la distribución es la misma, pero tiene detalles que en ningún otro Nokia hay, como los canales de Tv y es que por ahora pocos modelos lo tienen y sólo algunos operadoras lo dan como un servicio gratuito y en otras es de paga.

Es el último equipo con Symbian  en gama alta así que es la última oportunidad para adquirirlo cuando esté disponible en nuestro país.

Artículos relacionados

Back to top button