Nokia 808 Pureview. Análisis Completo

Aún recuerdo cuando analicé por primera vez un equipo Symbian allá por Agosto del 2006. Se trató de un Nokia 3250. Desde el primer momento que utilicé un equipo Symbian Nokia noté que el enfoque multimedia era algo diferente a lo que en aquél entonces los fabricantes de equipos, específicamente Windows Mobile y PalmOS, nos tenían acostumbrados.

La calidad fotográfica, de reproducción de video y sobre todo, de grabación de video con audio siempre ha sido una de las fortalezas en las que Nokia ha destacado frente al resto de fabricantes. Y ahora, la aparición del Nokia 808 con su tecnología avanzada PureView ha vuelto a redefinir lo que un Smartphone puede lograr en términos de captura de imágen y video.

Anterior al análisis del Nokia 808 Pureview estuve manejando un Nokia N8 durante varios meses. Quien me conozca en persona sabe que para cubrir eventos, usualmente me encontraban armado con mi Nokia N8, mi iPhone 4 y algun Smartphone con Android (HTC EVO 3D, Motorola Droid X y más recientemente, Galaxy Nexus). La razón es que aún con la excelente cámara del iPhone o de los equipos Android, el Nokia N8 y ahora el Nokia 808 PureView siempre se han llevado las mejores capturas, la mejor calidad y sobre todo, la mejor experiencia fotográfica al momento de disparar en los eventos de cobertura que siempre tenemos en PoderPDA para ustedes.

Hoy en día, sólo un minúsculo grupo de usuarios se atreve a defender a Symbian como una plataforma para Smartphones que pueda competir realmente contra el impresionante avance que ha tenido Android o la facilidad de uso que ha caracterizado a iOS (iPhone) durante los últimos años. Si bien hubo un momento en el que yo pertenecí a ese grupo de usuarios “Pro-Symbian”, me resulta imposible defender lo indefendible cuando aún la propia marca detrás lo ha dejado de lado en aras del progreso y la innovación con Windows Phone 7 y y ahora más recientemente, Windows Phone 8.

Empezar a hablar de las “cualidades” del Nokia PureView 808 como un Smartphone es algo que hago por tradición en cualquiera de mis análisis. Pero pretender que podemos hablar de un equipo Symbian en pleno 2012 y hablar de él con la misma “alegría y enjundia” que con los equipos de gama alta de otras plataformas sería estar mintiéndoles, incluso bajo riesgo de que vayan ustedes a creer que PoderPDA recibe dinero de marcas por hablar bien de ellas cuando eso es precisamente algo a lo que nos hemos negado durante todos estos años.

Deben saber que PoderPDA mantiene una muy buena relación con Nokia y hemos sido considerados uno de los medios más importantes en Latinoamérica para la marca desde hace varios años. Sin embargo, siempre he defendido la objetividad de mis análisis que únicamente ha variado con los años debido a mis preferencias y gustos personales. Así que sin más, hablemos pues del Nokia 808 Pureview en México.

Hardware: Diseño y Función

El Nokia 808 Pureview es un equipo que se aleja, peligrosamente demasiado en mi opinión, de las tendencias actuales del resto de fabricantes. Incluso, podemos comparar las lineas de diseño entre los Nokia Lumia y el PureView 808 y podremos entender que casi pertenecen a dos empresas diferentes. Lo de hoy son Smartphones que parecen pequeñas, medianas o enormes lozetas. Bordes redondeados, ergonomía y reducción de peso hasta el último gramo.

Con las marcas compitiendo por innovar en los materiales de fabricación para que no añadan peso adicional, llega el Nokia 808 con todo su grosor y peso en medio de la encarnizada batalla del resto de fabricantes y dice… ¿A poco no me veo bien?

El nuevo Smartphone Fotográfico de Nokia es uno de los dispositivos más gruesos y pesados de hoy en día. Su autonomía es impresionante siempre y cuando no se nos ocurra comenzar a tomar fotografías consecutivamente porque el sensor pureview es extremadamente gastalón en batería. Con una batería cargada 100% es posible tomar unas 400-600 fotografías en resoluciones por encima de 5mpx y hasta grabar un video de 30 minutos antes de que obtengamos la primera señal de batería baja. Es evidente que Nokia básicamente pegó una cámara completa a un Smartphone Symbian “común”.

En éste ángulo en particular podemos apreciar el grosor del dispositivo, tomando como referencia el orificio de enmedio que corresponde al puerto MicroUSB, mientras a los costados observamos el puerto Mini-HDMI, que es un Add-On indispensable en un equipo como el 808 PureView y del otro lado tenemos el jack de audio de 3.5mm.

El Pureview 808 está construido en un plástico resistente que bordea todo el equipo con excepción de la pantalla y la parte trasera en la sección de la cámara y el flash así como el micrófono omnidireccional. Además, en la parte trasera podemos notar que en la sección de la cámara, la curvatura natural del equipo se levanta en un pequeño montículo que alberga el enorme sensor de imágen PureView del que ya les platiqué a detalle en días pasados.

La unidad que he estado analizando es de color rojo intenso y he de decir que no he tenido demasiadas objeciones en cuanto al color cuando en la totalidad de mis equipos siempre han sido color negro o grises obscuros. Su tonalidad rojiza con tendencia a naranja lo hace verse juvenil, alejándose ligeramente de los rojos más obscuros que podrían ser catalogados más feminísticamente hablando.

En la mayoría de fotografías pueden apreciar al Nokia PureView con el lente en la parte trasera cerrado  y en la fotografía justo encima de este párrafo pueden observar con lujo de detalle cómo se vé el Nokia PureView 808 en su lente trasero expuesto, listo para tomar una fotografía. Y como bien les expliqué en la anterior parte de este análisis, el sensor de 41 megapixeles no está diseñado para que comencemos a tomar fotografías de 41 megapixeles tal cual, ya que en realidad dicha capacidad de limitaría a usos en escenarios netamente profesionales. Y es que si decidimos ocupar los 41 megapixeles del PureView 808, estaremos obteniendo archivos verdaderamente enormes de más de 30 megabytes.

 Sus 41 megapixeles están colocados ahí para una nueva tecnología que permite obtener acercamientos (zoom) sin tener ninguna pérdida de calidad en las fotografías, capturando fotografías de 8 megapixeles con acercamientos de hasta 4x pero siempre sin ninguna pérdida en la calidad de nuestras fotos.

El PureView 808 tiene una tapa removible que a su vez nos otorga acceso a la batería. Debajo de esta encontramos los slot de MicroSD y de MicroSIM, ambos asegurados mediante el ingenioso mecanismo de la tapa que se levanta y se ajusta hacia adelante o atrás para liberar o asegurar la MicroSD o la MicroSIM en el PureView. Desmontarlo es muy fácil y la calidad del ensamblaje general del dispositivo es genial, sin imperfecciones en el plástico, asperesas u otro tipo de problemas de fabricación que puedan apreciarse a simple vista.

Además, el PureView como buena cámara viene equipado con un CellPhone Lanyard (correita para celular..) para que podamos asegurar el dispositivo a nuestra muñeca para evitar caidas innecesarias y peligrosas para nuestro Smartphone PureView.

En los costados del Nokia 808 encontramos los botones de volúmen, el botón de dos posiciones de la cámara con el cual podremos enfocar antes de realizar un disparo final de fotografía así como el clásico interruptor de bloqueo y desbloqueo de los equipos Symbian, un pequeño seguro que es sumamente práctico de usar y que permite encender y apagar la pantalla de nuestro Nokia de manera muy sencilla y veloz. El botón viene con una textura especial que nos otorgará un agarre adicional.

Especificaciones Nokia 808 PureView

  • Sistema Operativo Symbian Belle OS
  • Procesador ARM 11 de 1.3 Ghz
  • GPU Broadcom BMC2763
  • Pantalla AMOLED Capacitiva de 4″ con 360 x 640 pixeles (184ppi)
  • Tecnología Nokia ClearBlack Display
  • Protección con Gorilla Glass
  • 512mb en RAM
  • 1GB en ROM
  • 16GB de Memoria Interna
  • Soporte para MicroSD de hasta 16GB
  • Cámara de 41Mpx (38mpx efectivos con 7152 x 5368 pixeles)
  • Óptica Carl Zeiss, AutoFocus, Flash de Xenon
  • Sensor de 1/1.2″, Filtro ND con Zoom hasta 4x Sin pérdida de Calidad
  • Detección Automática de Rostros
  • GeoTaggeado
  • Grabación de Video 1080p a 30fps
  • Cámara VGA Frontal a 30fps
  • 3G HSDPA hasta 14.4mbps con HSUPA de 5.76mbps
  • WiFi 802.11 b/g/n con DLNA y Tecnología UPnP
  • Bluetooth 3.0 con A2DP
  • NFC
  • Acelerómetro
  • Sensor de Proximidad
  • Compass Digital (Magnetómetro)
  • A-GPS
  • Batería de Li-Ion de 1400mAh
  • Dimensiones de 123.9 x 60.2 x 13.9 mm
  • 168 gr de Peso

Cámara: El poder de PureView

La cantidad de mitos “populares” que rodean a las cámaras digitales en dispositivos móviles como Smartphones y celulares son incontables, pero existe uno en especial que ha deformado el desarrollo de la industria a un punto que sólo Nokia ha sabido aprovechar e ir corrigiendo. Hablo del mito de que a mayor cantidad de megapixeles en una cámara, la calidad se incrementa.

En un principio, con la salida de los sensores de 1 megapixel y su avance hasta los 4-6 megapixeles, el mito tenía cierta verdad y es que a mayor cantidad de pixeles incluidos en un sensor de imagen, el tamaño total de la fotografía se incrementaba y con ello y hasta cierto punto, la calidad también lo hacía. Comenzando con pixeles de 2.2 micrones, los pixeles en los sensores se han reducido en los últimos 6 años hasta unos sorprendentes 1.4 micrones y el problema con este “avance” es que a menor tamaño, los sensores reciben menos fotones de luz, esas pequeñas unidades que hacen posible que una cámara pueda “capturar” una imagen o un video.

Muy pocos usuarios necesitan sus fotografías en tamaños superiores a hoja carta. El hecho es que un sensor superior de más de 6 megapixeles no tendría gran utilidad siendo que conforme el número de megapixeles aumenta, el tamaño de los pixeles individuales disminuye debido a la miniaturización de los pixeles hasta los 1.4 micrones, que en los próximos 6 meses se reducirá incluso hasta los 1.1 micrones. Esto ocasiona que la sensibilidad a los fotones disminuya y con ello, la calidad de una fotografía también. En el caso de PureView, Nokia ha desarrollado un sensor con pixeles individuales de 1.75 micrones, el cual es capaz de captar imágenes como nunca se ha visto en cualquier otro Smartphone.

Por sí solo, el PureView merece una mención (tomada de Wayerless) sobre las capacidades técnicas de la cámara:

  • Sensor 41Mpx con Picture Oversampling.
  • Número total de pixeles: 7728 x 5368
  • Res Imágenes: 8MP – 5MP – 3MP
  • Res. Video : Full HD 1080p – 720p – 360p
  • Velocidad de cuadros: 30fps – 25 fps – 24fps – 15fps
  • Lente incorporado Carl Zeiss (Asférico, de cinco elementos, obturador mecánico)
  • Zoom: 3x para imágenes, 4x para video HD 1080p.
  • Distancia focal: 35 mm Res máxima – 26mm, 16:9 – 28mm, 4:3
  • Diafragma: 2.4
  • Estabilizador de imagen
  • Puntos de enfoque
  • Medición de luz
  • ISO: Auto, 50, 100, 200, 400, 800, 1600,
  • Balance de blancos: Auto, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
  • Modos de uso
  • Velocidad 60-1/4000
  • Compensación Exposición: +_4EV
  • Formatos de archivo: JPEG, MP4
  • Puertos salida: Micro USB 2.0, Micro HDMI.
  • Visor óptico (Viewfinder):
  • Micrófono: Estéreo

El desarrollo de la tecnología PureView Pro que tenemos en el Nokia 808 y más recientemente en losLumia 920 y Lumia 820 es el resultado de más de 6 años de investigación de Nokia. Un desarrollo tecnológico que podemos apreciar en dispositivos como el N90, el N93, el N95, el N8 y ahora, el pináculo de PureView: el Nokia 808. De hecho, los “padres” de PureView comenzaron a platicar la idea en un bar de sushi en Tokyo allá por el 2005 y los avances y conceptos que aporta PureView sin duda servirán como ejemplo a otros fabricantes que deseen incorporar mucha mejor calidad en sus sensores fotográficos y de video en los Smartphones de nuevas generaciones.

Su interfaz gráfica es extremadamente fácil de usar y viene con algunas configuraciones pre-establecidas para que en caso de no tener demasiados conocimientos sobre fotografía, de todos modos podamos obtener tomas muy profesionales. Con el Nokia PureView 808 tendremos una inmensa cantidad de variaciones en los controles de la cámara y sin duda resulta extremadamente sencillo el manejar sus menús.

Y para que tengan una mejor idea de los resultados que puede obtener el Nokia 808 PureView, los invito a revisar nuestro post con varias docenas de imágenes y fotografías capturadas con equipos PureView 808, así como los otros posts de PoderPDA en los que ya hemos estado ocupando al 808 para las fotografías de eventos y coberturas. También pueden revisar el post del Fotopaseo en la Ciudad de México que organizó Nokia México y que cubrió nuestra Manager de Relaciones Públicas, Montcerrat Cruz (@NicoleToderas)

Quizás lo que más me agrada es la forma en la que realizaremos los acercamientos haciendo uso de la tecnología PureView Pro, y es que para lograr acercar nuestras fotos, tan sólo tendremos que desplazar nuestro dedo por la pantalla de arriba a abajo y obtendremos un pequeño recuadro que realiza un re-encuadre de la escena que estamos grabando-fotografíando. Para lograr el zoom, tan sólo tendremos que realizar el ajuste que necesitemos sobre la marcha deslizando el dedo de arriba a abajo y cuando esté en posición, soltaremos la pantalla y el PureView se acerca al objetivo. Todo esto sin perder nada de calidad en nuestra fotografía o video.

La cámara del PureView 808 de Nokia tiene 3 diferentes modos de uso: Automático, Modo Escenas y Modo Creativo, cada una requiere un nivel de conocimiento diferente y si bien la mayoría de nosotros se conformará con los resultados que podamos obtener en modo automático, existe un amplio pero selecto grupo de usuarios que disfrutarán usando el modo creativo.

  1. Automático

    En el modo automático basicamente no hay que hacer mucho mas que apuntar nuestro Nokia 808 y capturar fotografías hasta que nos cansemos o la pila se acabe. Los resultados que obtendremos serán excelentes y dependiendo del ambiente de iluminación en el que nos encontremos, podremos realizar buenas tomas. Bajo este modo, lo que podremos activar o desactivar será el flash.

  2. Escenas

    Bajo el modo Escenas, el Nokia PureView 808 nos permitirá seleccionar el tipo de ambiente que vamos a fotografías, ajustando de manera semi-automática los parámetros manuales de la cámara en modos pre-establecidos que nos permitirán explotar mejor las capacidades de nuestro Smartphone. Las escenas incluidas son: Paisajes, Automático, Primer Plano, Retrato, Movimiento, Nocturno, Retrato Nocturno, Reflector y Nieve.
  3. Creativo

    Este modo ofrece lo que todo aficionado a la fotografía puede pedir. Es posible configurar 3 estilos personalizados, en donde se puede determinar la compensación de exposición (+-4EV), balance de blancos (soleado, auto, nublado, incandescente, fluoroescente), el ISO (50-1600), y el filtro ND. Por supuesto también es posible determinar el formato de imagen entre resolución 8MPx – 3MPx, formato 16:9/4:3 y si se quiere fotografiar usando PureView o a resolución máxima.

    Otras opciones de configuración son la compresión JPEG normal/superfina, tono de color (normal, intenso, sepia, blanco y negro), modo de captura (normal, paréntesis, intérvalo, temporizador), saturación, contraste, nitidez.

Software: Symbian

El Nokia 808 PureView viene equipado con Symbian Belle como Sistema Operativo. Los esfuerzos de Nokia por renovar Symbian y actualizarlo a los mínimos estándares de personalización de los tiempos actuales dieron sus frutos en el nombre de Symbian S60 Belle, que dejó de utilizar el nombre de “S60” desde la primera actualización de hace un par de años.

Los Widgets son ligeramente “redimensionables” y los íconos en las pantallas de inicio pueden colocarse en un mayor número de posiciones que en anteriores versiones y que en la mayoría de las otras plataformas. Si bien la pantalla táctil luce muy brillante y sus colores son nítidos y los negros son bastante obscuros, el hecho es que existe un mínimo tipo de retardo entre que tocamos la pantalla e interactuamos con los elementos en pantalla.

No es algo que afecte la experiencia de usuario en general, pero con el tremendo procesador que trae el PureView 808 esperaba una mejor respuesta.

Como teléfono, el Symbian 808 realmente es bueno, la calidad de voz es excelente y aún en entornos muy ruidosos es posible realizar llamadas telefónicas gracias a su sistema de doble micrófono que ayuda a filtrar el ruido ambiental. Y en donde si tengo una queja específica es en el teclado vertical (portrait) de Symbian Belle.

El hecho es que las teclas son demasiado delgadas, y el espacio entre éstas no es lo suficientemente grande como para evitar errores y permitir escribir a buena velocidad. Tengo bastante práctica en escribir en teclados físicos y virtuales de Smartphones y puedo decir con total seguridad que el teclado vertical de Symbian Belle (de Symbian Anna en realidad..) es de lo peor que podemos criticar a este Smartphone y a otros equipos Symbian. Dado el caso, la velocidad de escritura se ve bastante mermada y si han probado otras plataformas en otros Smartphones u otros equipos Symbian pero con teclado QWERTY físico, notarán la enorme diferencia. Servirá para mensajería instantánea, SMS y alguna que otra función, pero no más ya que realmente es cansado.

Otra de las fortalezas de Nokia que sólo Google ha logrado hacer frente es en el apartado de mapas. Nokia Maps (próximamente Here) es uno de los mejore sistemas de navegación asistida por celular que existen en todo el mundo. Su software funciona casi a la perfección, otorgando una precisión ligeramente mayor a la de otros equipos, por no olvidar mencionar su velocidad para tomar la señal satelital GPS y convertirla en instrucciones en un mapa. Su cartografía es precisa en el 95% del tiempo y la información que despliega de los puntos de interés, al menos en las principales ciudades mexicanas es abrumador.

El Nokia 808 PureView incluye un transmisor FM para que podamos enviar nuestros archivos de audio y hacerlo sonar el casi cualquier tipo de estéreo con receptor FM. Es decir, que podremos ocupar nuestro equipo como una “mini-estación de radio” y cuando estemos en casa, en vez de conectarlo a un cable de 3.5mm o via bluetooth, podremos transmitir el audio de nuestro Smartphone vía FM a nuestro estéreo o consola de hogar. Además el manejo de esta función es casi automático y ahorrará batería mientras no ocupemos la transmisión de audio, apagándose de manera automática y reanudándose al reiniciar nuestra música.

Y en el apartado de reproducción multimedia, el Nokia PureView 808 es capaz de reproducir los formatos de audio de WMA, AAC/AAC+ eAAC, WAV y Mp3 y en cuanto a video, de manera nativa el PureView puede reproducir AVI, WMV, DivX, XviD, Mp4 y 3GP, por no olvidar mencionar que a através de la salida HDMI incorporada en el equipo podremos enviar señal Dolby Digital Plus de hasta 7.1 canales para disfrutar nuestras secuencias de video en la más alta calidad de video y audio.

Las aplicaciones como Facebook que podemos descargar fácilmente desde el navegador o desde la tienda misma de Nokia en el PureView son algunos de los puntos negativos que también podemos listar al respecto. Para ser un equipo tan robusto en cuanto a procesador, el PureView entrega una experiencia de usuario muy pobre y ni mencionar el tiempo que tardaremos en iniciar sesión en lo que antes conocíamos como “Ovi Store” hasta el momento en que ya podemos ocupar nuestras Apps instaladas.

Siento que algún factor de software ha sido ignorado o mal adaptado para que esto suceda y es que no le veo mucho sentido que otros equipos Symbian con menos hardware presenten una experiencia más veloz en éste sentido. Lo peor de este caso es que bien podemos irnos olvidando de “futuras actualizaciones” de version de Symbian en el PureView y es que con todo el auge de Windows Phone, si Nokia lograra generar algunas actualizaciones menores de software para el PureView 808 ya sería un avance.

Siento que la existencia del PureView es más bien anecdótica. Realmente me cuesta mucho trabajo ubicarlo en una escala comercial para un mercado como Latinoamérica. Si bien Symbian es aún una fuerza considerable en este lado del mundo, el avance implacable de Android, el ascenso de iOS y los cientos de miles de BerryFans presentes en la región hacen del PureView 808 una venta muy difícil para los operadores y para Nokia Latam que seguramente tendrá muchísimo trabajo en las labores de promoción y marketing del Nokia PureView 808.

Precio y Disponibilidad

El Nokia PureView 808 se encuentra disponible en Telcel de manera exclusiva durante algunos meses a un precio de $10,939 Pesos Mexicanos en modalidad pre-pago y en un plan Mas x Menos Internet 3GB a 24 meses en $5859 Pesos mexicanos en colores blanco, negro y rojo. 

Sin duda será una pena que Telcel no logre desplazar grandes cantidades del PureView y es que a esos precios, difícilmente el Nokia 808 tendrá una oportunidad real de competir contra equipos de mucho mejor percepción de mercado y de mejores capacidades en hardware y software.

Sin duda, los tiempos en los que Nokia lograba un gran subsidio con los operadores han quedado atrás y en mi opinión, el Nokia 808 PureView quedará relegado a un minúsculo grupo de usuarios que lo comprarán por exclusivo interés en la cámara, por desconocimiento o de plano porque realmente les agrada la idea de la tecnología PureView.

Conclusión

Existe un inmenso mercado de usuarios que no desea enterarse de las milochomil millones de aplicaciones disponibles para Android o iPhone. Ése mercado está a su vez segmentado en varios fragmentos y algunos de ésos fragmentos pertenecen a los grupos de usuarios obsesionados con fotografiar cada detalle de sus vidas. Si bien los resultados obtenidos por otros Smartphones de otras plataformas también entregan resultados positivos, la realidad es que casi ninguno puede competir en éste sentido con el PureView 808 de Nokia y su potente tecnología de sensor de imágen que el resto de fabricantes tardarán años en alcanzar.

El tema es que no todos los usuarios están tan obsesionados con las fotografías como para adquirir un dispositivo de más de 700USD ($9000 Pesos mexicanos o más) tan sólo porque tenga la mejor cámara del mercado y eso dejará al PureView en una posición endeble al competir contra otros equipos disponibles.

Symbian se ha quedado atrás en varias cuestiones de experiencia de usuario y su velocidad no es para felicitar a nadie. La mayor parte del performance del Smartphone es más bien algo lento la mayor parte del tiempo y la cantidad de aplicaciones que podemos abrir es relativamente limitada y menor frente a sus competidores. En cuestiones de ofimática y de usos más “convencionales” para los Smartphones como los conocemos, el PureView cumple cabalmente con las funciones asignadas, pero apenas podría competir en performance con equipos Android de gama media en tareas como la apertura de documentos, navegación web y otros aspectos.

Al igual que con el Nokia N8 del que estuve enamorado de igual manera de su capacidad fotográfica, el PureView 808 representa un salto cuántico en temas multimedia, con una hermosa pantalla con nítidos colores y una potente luz frente a escenarios de luz de día, todo siempre enfocado a otorgarnos la experiencia de una cámara compacta que marcará alguna tendencia en las futuras cámaras de otros Smartphones.

El precio en México del PureView actuará como una barrera inexpugnable que detendrá el poco avance comercial que pudo haber tenido este equipo en el país. Telcel se ha encargado de asignar un precio altísimo al dispositivo y sin duda, Nokia Mexico tendrá un difícil camino para comercializar al 808.

  • http://www poderpda com/analisis/nokia-808-pureview-analisis-completo/
  • symbian
  • pureview 808 mexico cdma
  • cell phone nokia
  • tienda ovi
  • nokia pureview analisis
  • nokia 808 pureview precio
  • analisis nokia 808
  • cables de alta de automoviles marca
  • mecanismo levanta tapas
  • aplicaciones para nokia n8
  • nokia 808 pureview
  • nokia 808

  • nokia lumia 920 mexico
  • nokia pureview 808
  • nokia 808 analisis
  • nokia 808 detalles
  • pureview
  • symbian belle
  • 808 pureview
  • nokia

  • nokian8 google map soft
  • Nokia N8
  • tienda ovi Nokia
  • nokia 808 pureview analisis
  • lumia 920 mexico
  • temas para Nokia N8
  • lumia 920 mexico
  • aplicaciones nokia 808
  • Nokia Pureview