EaseUS Todo Backup, el mejor software para crear copias de seguridad

EaseUS Todo Backup permite respaldar hasta 16 TB

En muchas ocasiones hemos perdido información importante de nuestra computadora debido a que se dañó el disco duro, nos robaron la laptop o se mojó, por lo cual comenzamos una odisea para recuperar el contenido debido a que no contamos con copias de seguridad y por eso es importante tener al menos una copia de seguridad cada trimestre como mínimo.

EaseUS Todo Backup es un programa crear copias de seguridad para nuestra computadora con gran facilidad en Windows. Esta aplicación está estrenando una nueva versión, la 11.5 que incluye importantes mejoras y soluciones a bugs para incrementar la excelente experiencia de usuario que ya ofrece.

EaseUS Todo Backup 11.5 nos ofrece tres funciones principales desde donde podremos realizar múltiples actividades para garantizar la seguridad de toda nuestra información almacenada en la computadora y evitar la pérdida de la misma.

Backup de archivos y Sistema

Esta función es la principal, permitiéndonos realizar una copia de seguridad automática para el sistema operativo, disco duro, partición, archivos y correo electrónico, es decir, toda nuestra información se encuentra siempre segura y protegida contra cualquier inusualidades.

Clonar Disco Duro

Una utilidad bastante interesante, pues EaseUS Todo Backup clona completamente nuestro disco duro para actualizar de forma efectiva el sistema de nuestra computadora para migrar todo desde un disco duro viejo a uno nuevo sin ninguna complicación.

Restaurar sistema rápidamente

En caso de existir un fallo en el ordenador por hardware, bloqueo o ataque de virus tendremos asegurada nuestra información mediante una copia de seguridad que podremos utilizar para restaurar la configuración del sistema y recuperar el acceso a la brevedad posible.

Copia de Seguridad Multifuncional

EaseUS Todo Backup 11.5 nos ofrece diferentes copias de seguridad que podremos realizar dependiendo de nuestras necesidades y requerimientos como usuario en la computadora y sin duda alguna de ellas será bastante útil:

  • Completo backup: Esta función englobará todas las siguientes características, pues nos permite realizar copias de seguridad a nivel de archivo y de imagen, los usuarios pueden crear copia de seguridad de archivos individuales o el entero disco duro de PC.
  • Sistema: El software de backup de EaseUS realiza copia de seguridad del sistema de Windows y garantiza que el sistema mantenga funcionar continuamente, a pesar de existir problemas o bugs complejos de seguridad que alteren el arranque del sistema.
  • Archivos: Podremos realizar una copia de seguridad a nivel de archivos para proteger todos nuestros documentos específicos tal como fotos, músicas, vídeos, audios, carpetas de archivos, archivos compartidos en la red, etc.
  • Disco o Partición: En esta función podremos crear imágenes de HDD y SSD a nivel de bloque, especialmente para el reemplazo o la actualización del disco, ya sea en su totalidad, o bien, alguna partición en específico. 
  • Outlook Email: Si es sumamente importante tener un respaldo de todos tus correos electrónicos, en esta utilidad tendremos la posibilidad de realizar copias de seguridad de todos los contenidos almacenados en nuestra cuenta de correo electrónico o carpetas en específico.
  • Cloud: EaseUS permite realizar respaldos de nuestras copias de seguridad de archivos y Outlook en la nube con servicios populares como OneDrive, Google Drive y Dropbox, evitando que estos puedan perderse por quedarse almacenados en medios físicos.

Disponibilidad y precio

EaseUS Todo Backup Home está disponible como prueba gratuita a través del sitio oficial de EaseUS donde podrás descargar esta prueba para conocer todas las ventajas que nos ofrece esta utilidad, pero también podremos comprar la versión completa con acceso a todas las funciones.

EaseUS Todo Backup Home 11.5 tiene un precio de 27 euros, siendo un costo bastante bajo por un software que nos ofrece soporte técnico gratuito y muchas funciones para garantizar la seguridad de nuestra información con copias de seguridad.