¿Cómo te estafan Apple y Samsung?

Apple y Samsung generan ganancias desde la cantidad de almacenamiento que nos ofrecen.

apple samsung

  Hablar de los teléfonos inteligentes siempre implica un costo elevado al momento de considerar la compra de alguno y desde luego, buscamos uno que se acople por completo a nuestras necesidades y también a nuestros caprichos, por qué no.

  Un punto clave para elegir un nuevo celular es el almacenamiento, esta característica por encima del procesador, memoria RAM, pantalla y un largo etcétera. Desde luego para los consumidores de Apple resulta un poco más sencillo, ya que la gama que ofrece no es tan amplia.

  Y pienso amplia al compararla con la vasta cantidad de teléfonos que trabajan con Android incluyendo marcas reconocidas como Samsung, Motorola, HTC, Huawei y muchas otras empresas crecientes en el mercado de los smartphones, bajo este sistema operativo sí que resulta una odisea decidir sobre uno u otro.

  El problema central es que entre más potencia y mejores características busquemos los precios de los celulares se elevarán y desde luego la cuestión de almacenamiento implica un costo más elevado, lo cual podemos notar sin mayor problema en los productos de Apple.

z4-iphone6-iphone6plus-onem9

  Ahora, el punto central del artículo es ¿sabes cuánto le cuesta a Apple y a Samsung la manufactura de cada celular? O para ser todavía más específicos y tal vez desatar la furia de los lectores contra estos gigantes en cuanto a ventas de smartphones ¿sabes cuánto les cuesta la memoria de almacenamiento interno de sus dispositivos?

  Gracias a TechInsights, una empresa que se dedica a desmontar cada parte de los aparatos electrónicos para ver de manera detallada los componentes, descubrió el modelo y costo aproximado de la memoria flash que ocupan los iPhone 6 y 6 Plus y la gama de Samsung Galaxy S6.

  A la empresa californiana de la manzana le cuesta 7.55 USD una memoria flash de 16 GB para iPhone 6 y 6 Plus, una memoria flash para iPhone de 128 GB les supondría un costo de 53 USD aproximadamente, en cambio, el precio para el consumidor cambia brutalmente.

iphone-6s-marco

  Mientras un iPhone 6 de 16 GB cuesta 299 USD (11,999 MXN) el precio de un iPhone 6 de 128 GB cuesta 500 USD (15,999 MXN) lo que significa que a nosotros nos cuesta 200 dólares más mientras que ellos sólo invierten 53 dólares al aumentar la capacidad de estos dispositivos.

  Por otro lado a Samsung una memoria flash de 32 GB para su flamante S6 le cuesta 14.50 USD, una memoria de 128 GB la compran por 44 USD aproximadamente al igual que el caso del iPhone, el precio en el mercado se dispara por el cambio de capacidad de manera exorbitante sobrepasando las ganancias de Apple por estos pequeños detalles.

  Pero ¿cómo se podrían explicar estos abusos por parte de estas grandes empresas? Desde luego, oferta y demanda. Los dispositivos que lanza año con año Apple o Samsung son comprados en los primeros días de lanzamiento sin importar siquiera el precio de estos, es decir, el público está conforme con los precios de los productos que adquieren, lo que hace que las empresas continúen con estos precios tan altos y exagerados y no tengan problemas para agotarlos en las tiendas.

Una prueba más para determinar cual es el mejor terminal (Fotografía: CitrusBits)

iPhone 6 y el Galaxy S6 (Fotografía: CitrusBits)

  ¿Qué opinas de estos datos? ¿Es justo el precio que le ofrece al público y el bajo costo que les supone aumentar la memoria en sus dispositivos?

Con información de CNN en español.

  • apple y samsung
  • sansun y apple
  • plus 500 ganancias
  • Como te estafa Apple y Samsung?
  • apple samsung
  • samsung apple
  • http://www poderpda com/analisis/como-te-estafa-apple-y-samsung/

  • cambiar memoria iphone 6s