Análisis de la lámpara inteligente Xiaomi PHILIPS Zhirui LED RGB

Se trata quizás, de la lámpara LED RGB inteligente más avanzada y mejor diseñada actualmente disponible en el mercado.

El concepto de “hogar inteligente” llegó para quedarse y cada vez son más los dispositivos y accesorios que hacen uso de la extensa conectividad inalámbricas para ofrecernos funciones que en antaño sólo eran un simple botón, esto, en combinación con la explosión de la tecnología LED, ha permitido la fabricación y masiva distribución de accesorios y dispositivos como el que hoy te presentamos.

Y es gracias a nuestros amigos de Gearbest.com, que hoy te traemos el análisis de la Lámpara LED RGB Zhirui, fabricada por Philips y comercializada por Xiaomi. (Acá el link para lectores de España: http://bit.ly/2PJFhyL) Una lámpara cuyo diseño minimalista es quizás el mejor diseño actualmente disponible en equipos de su segmento y que además, dada su conectividad con Bluetooth y WiFi, es virtualmente compatible con cualquier celular para que podamos controlar sus funciones de iluminación.

Habiendo utilizado durante ya varios años una lámpara similar, la primera lámpara Yeelight de Xiaomi, que en su momento analizamos en nuestro canal de Youtube, he quedado gratamente sorprendido con la calidad y renovación del concepto de la nueva Xiaomi Philips Zhirui la cual no sólo es mejor en su diseño, si no también en su potencia, facilidad de uso y en la integración con la aplicación de control.

Cabe destacar que a diferencia de las lámparas Xiaomi Yeelight, claramente podemos ver que la Xiaomi Philips ZhiRui está fabricada por otra marca, si bien, Xiaomi es la marca responsable de su comercialización en China y en varias partes del mundo, además claro está de que la App de control es Mi Home, la app oficial de todos los productos y dispositivos para el hogar de Xiaomi, de la cual hablaremos más adelante.

En la caja, podemos encontrar la lámpara, un pequeño manual de instrucciones totalmente en idioma Chino así como un adaptador de corriente con terminación USB Tipo C. El empaque es bastante abultado pero se agradece enormemente ya que si alguna vez has pedido productos desde oriente, regularmente los servicios de paquetería en Latino América no son precisamente lo que llamaríamos “cuidadosos”, por lo que como puede apreciarse en la foto, la caja llegó algo maltratada y de haber sido más pequeña, la lampara podría haber sufrido daños. Afortunadamente la lámpara llegó en condiciones perfectas.

La lámpara Xiaomi Philips ZhiRui está fabricada en policarbonato transparente de un grosor considerable, la cual a su vez, recubre un cilindro semi-translúcido que contiene en su interior al foco LED y los componentes electrónicos. En la parte inferior, cuenta con una base de plástico blanco, en el cual se encuentra la entrada de energía con su puerto USB Tipo C así como un micrófono al frente, el cual sirve para la integración de la Philips ZhiRui con Amazon Alexa, Google Home y con otras funciones relacionadas al audio.

En la parte superior, encontramos un único botón en color blanco bastante fácil de presionar ya que es de muy buen tamaño y lo más notorio al sostener la lámpara en las manos por primera vez, es que todo el cuerpo translúcido gira alrededor de la base blanca y el cilindro semi-translúcido, un rasgo de su diseño que definitivamente la vuelve más fácil de operar sin necesidad incluso de estar recurriendo a la app cada que deseemos cambiar el color.

De hecho, a diferencia de otras lámparas de Xiaomi, para lograr cambiar el color de la ZhiRui basta con mantener presionado el botón de arriba y luego girar el cuerpo de la lámpara para ir cambiando entre colores y tonalidades hasta encontrar el deseado. Una vez que lo hemos obtenido, podemos variar la intensidad de la luz, desde muy tenue hasta muy fuerte, tan sólo con girar el cuerpo pero ya sin mantener presionado el botón superior.

Definitivamente, otra ventaja es que podemos utilizar el cargador de nuestro celular con puerto USB Tipo C para conectar la lámpara y aunque ésta no cuenta con una batería interna, es agradable ver que los fabricantes realmente se están sumando a la tendencia de modo que podamos ir desplazando nuestros antiguos cables MicroUSB. Si bien no todos estarán de acuerdo o felices de este cambio, el hecho es que las ventajas del puerto USB Tipo C son más que evidentes y ya es hoy un presente tangible, con tantos y cada vez más dispositivos incorporándolo.

En cuanto a la aplicación, es necesario descargar la App Xiaomi Mi Home, la cual es compatible con una enorme variedad de accesorios y dispositivos Xiaomi para el hogar, desgraciadamente, la app está fragmentada por regiones a nivel mundial, cada una, asignada a un servidor de control que deberemos elegir al momento de registrarnos y aunque esto es algo que en realidad no afecta al funcionamiento de la lámpara, sí es algo importante a mencionar ya que la Xiaomi Philips Zhirui es muy nueva y por el momento sólo se encuentra disponible en el servidor de China Central, y si al momento de registrarnos para crear nuestra cuenta en Mi Home, elegimos otra región, la lámpara no nos va a aparecer. Obviamente, al elegir el servidor de China central, tendremos acceso a todos y cada uno de los dispositivos Xiaomi y de los otros fabricantes como Philips que están diseñando productos compatibles y gracias a que el idioma de la aplicación se controla manualmente, podremos elegir el servidor de China sin la necesidad de tener que estar lidiando con la barrera del idioma, incluso, podemos elegir el idioma español si lo deseamos.

Emparejar la lámpara con la app es un proceso rápido, sin embargo, en caso de que la lámpara no aparezca, podemos resetearla al presionar el pequeño orificio ubicado en la base de la lámpara con una de esas herramientas que traen los smartphones para liberar la bandeja interna del SIM-MicroSD, un truco que aparentemente no es importante pero que puede ahorrarte varios minutos de frustración en los casos en los que la lámpara se niega a aparecer en la app.

El proceso se inicia mediante una conexión bluetooth, posteriormente, la app nos pide conectar la lámpara a la red WiFi de nuestra casa u oficina, siempre y cuando la señal se encuentre en la banda de 2.4Ghz ya que la lámpara no cuenta con la banda de 5Ghz. Una vez logrado el emparejamiento, la aplicación de Mi Home nos ofrece un sin fín de posibilidades como:

  • Encendido y apagado
  • Control del color RGB
  • Control de la intensidad de la luz
  • Control sobre grados Kelvin (Luz Blanca o Amarilla)
  • Modo Nocturno (Luz tipo vela muy tenue)
  • Escenas Pre-establecidas de Iluminación
  • Creación de Escenas de Luz y Perfiles
  • Integración del Micrófono incorporado con Amazon Alexa y Google Home
  • Integración con IFTTT
  • Programación de encendido y apagado.

Si bien la app Mi Home nos ofrece un control total sobre la lámpara así como una integración con algunos de los servicios de automatización del hogar más populares, la realidad es que su uso es tan sencillo con el botón y su cuerpo giratorio que al menos en mi caso, ha sido raro que abra la aplicación para usar la lampara y cambiar el color e intensidad, algo que se agradece pues en las lámparas Xiaomi Yeelight, el uso de la app es indispensable si queremos cambiar el color, algo que es totalmente intuitivo y fácil con la nueva Xiaomi Philips ZhiRui que hoy estamos analizando.

Todavia hace no muchos años, iluminar cuartos con luces LED era algo relativamente costoso, complicado de instalar y configurar, sin embargo, crear ambientes de luz hoy en día es súmamente fácil con la gran cantidad de productos disponibles como el caso de la lámpara Xiaomi Philips, y es que evidentemente, combinar la iluminación de tiras LED con la de focos RGB y lámparas inalámbricas permite crear combinaciones de colores aptas para toda ocasión.

El precio de la Xiaomi Philips ZhiRui es de 81 Dólares, unos 1500 pesos mexicanos, y actualmente se encuentra disponible en Tienda GearBest, además en el caso de nuestros lectores de España, Gearbest ofrece la lámpara por un precio en promoción de sólo 60 Euros.

Si bien existen otras opciones, incluso de la propia Xiaomi con sus lámparas Yeelight, definitivamente la versión fabricada conjuntamente con Philips cuenta con suficientes ventajas, tanto en su diseño como en sus especificaciones, que justifican perfectamente esos 15-20 dólares extra respecto a las otras opciones, además de que es muy bien conocido, que Philips es actualmente una de las marcas líderes en la industria de la iluminación LED y definitivamente, su amplia experiencia y calidad se nota desde el primer momento en que sostienes la Philips ZhiRui en tus manos

Sin duda, este es un regalo perfecto para toda ocasión y al contar con más de 16 millones de colores configurables además de cubrir muy buena parte de todo el espectro de luz cálida y luz fría, la Philips ZhiRui se puede adaptar a todos los gustos y necesidades, por lo que si no sabes que regalarle a tu novia, a tus papas, a algún amigo, familiar, etc. pues aquí tienes una excelente opción que NADIE te va a rechazar 😉

  • xiaomi lampara

  • xiaomi philips zhirui alexa