AnálisisApple iOSDestacados

Altec Lansing Octiv Stage MP450: Bocinas para iPad de Alta Calidad

Altec Lansing es una de las empresas más reconocidas en el ámbito de los electrónicos de audio de consumo en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Se trata de una empresa con gran experiencia que comenzó su andanza desde 1936 y desde entonces se ha dedicado al diseño y manufactura de equipos profesionales, de consumo, automotrices, de cómputo y multimedia, por no mencionar que Altec Lansing es uno de los proveedores OEM más importantes para Asus, Dell, Compaq, Hewlett-Packard y Gateway, a quienes entrega diversos productos de audio y multimedia.

En la última década, el estallido de los reproductores Mp3 como el iPod Touch, los Smartphones (en especial el iPhone) y más recientemente el iPad y en enorme mercado de Tablets detrás, ha generado una gran demanda por productos multimedia que ayuden a los usuarios en la reproducción y goze de contenido desde sus equipos móviles y portátiles y claro, Altec Lansing ha estado a la vanguardia.

Octiv Stage MP450 es una de las mejores bases para iPad que hay disponibles actualmente, a un precio aún accesible, con el Altec Lansing Octiv Stage MP450 podremos utilizar nuestra Tablet de Apple como un pequeño estéreo en la casa u oficina, además de que su propia versatilidad también nos permite utilizar la base multimedia como un dock para cargar y visualizar nuestra iPad.

Octiv Stage MP450 es compatible tanto con iPad 1 y iPad 2 en sus distintas versiones (WiFi o 3G en cualquier tamaño de memoria) y lo más probable es que el Octiv Stage MP450 también sea compatible con el iPad 3 cuando ésta sea presentada en unas horas más.

Por su disposición, el iPad en conjunto con el Octiv Stage MP450 también puede ser utilizando como un mini-cine en casa, ya que incluso nos permite variar la inclinación y rotar el iPad para verla en el sentido que más nos acomode. Por todo esto, considero que el Octiv Stage MP450 es el regalo perfecto para aquéllos que deseen convertir a sus iPads en verdaderos centros multimedia, por no mencionar que quienes gusten de hacer fiestas, el control remoto que incluye el Octiv Stage MP450 les caerá de perlas.

Nuestro iPad se recargará en su pila mientras esta conectado al Dock Octiv Stage MP450, además de que si así lo deseamos, también podemos conectar otros dispositivos mediante una entrada auxiliar presente en la parte posterior del dock y así poder compartir el audio a otros equipos y no sólo al iPad conectada.

Las Dimensiones del Octiv Stage MP450 son 220mm de largo, 154mm de largo y 110mm de grosor, así que no es muy grande y créanme, se ve muy bien ya con el iPad conectada.. Sumamente elegante.

Y lo mejor es que la misma base nos permite cargar y reproducir audio desde nuestro iPod Touch, iPod Nano o iPhone de prácticamente cualquier generación hasta la fecha… Más versátil imposible.

El volúmen del Octiv Stage MP450 es el que obtendríamos con un estéreo mediano y la calidad de audio sólo llega a distorsionarse hasta que subimos el volúmen tanto del dispositivo móvil como de la base al máximo, así que tendremos una buena combinación ganadora. No esperen un sonido demasiado rico en bajos y arriba de un 70% del volúmen es posible distinguir un pequeño siseo en el audio proveniente de la carga del iPad.

El brazo que sostiene al iPad es grueso pero sin perder elegancia además de que se mantiene firme y no tiene ninguna clase de “juego” o vibración. Para mover el brazo requerimos sostener con una mano la base de las bocinas y con la otra mano mover el brazo para colocarlo en su posición y posteriormente colocar el iPad en su lugar.

Eso si, no esperen que el brazo sea lo suficientemente espacioso como para colocar el iPad (1, 2 o 3) sin remover la funda, así que para colocar el iPad en el Octiv Stage MP450 habrá que quitar la funda protectora que estemos utilizando, de otra manera, no hay forma de que quepa en su lugar.

En cuanto al control remoto incluido, funciona en base a infrarrojo, asi que es necesario tener línea de visión directa (funciona hasta unos 10 metros) entre nosotros con el control y la base con el iPad. El control es quizás lo que más me agradó y es que permite controlar prácticamente todas las funciones multimedia para navegar entre los menús del iPad y seleccionar la canción o video que deseemos reproducir.

El precio del Altec Lansing Octiv Stage Mp450 en México es de entre $1799.00 a $2299.00 Pesos Mexicanos, dependiendo de dónde compremos la base. Si bien el precio es algo elevado, las funciones que incluye y la calidad de audio bien valen la inversión, aunque hay otras opciones que estaremos viendo en las próximas semanas y meses para convertir nuestra iPad en un verdadero centro multimedia.

Artículos relacionados

Back to top button