Xiaomi compraría GoPro, la famosa marca de cámaras de acción

El gigante chino Xiaomi ha oficializado su intención de comprar GoPro

No es ningún secreto, GoPro está pasando una severa crisis económica y su futuro es incierto, recordemos que debido a su mal momento abandono la producción de drones, y ahora es una incertidumbre si también seguirá lanzando nuevas cámaras de acción, las cuales han sido el mayor éxito de la compañía.

En el momento en que GoPro se retiró del mercado de los drones, hizo pública su intención de vender la marca al mejor postor para seguir con el legado como uno de los mejores fabricantes de cámaras de acción. Ante esto, y de acuerdo con recientes informes, Xiaomi, la conocida firma china, podría ser quien adquiera a la compañía.

De momento no hay nada oficial, aunque Xiaomi ha declarado que no va a desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar a una compañía que en su momento valió más de 10 mil millones de dólares y que ahora su valor oficial es de solo 761 millones. Por lo que sus acciones disminuyeron cerca del 36%.

Para GoPro lo mejor es vender y Xiaomi podría ser aquella empresa que saque adelante a la marca, sabemos que el gigante chino no solo se dedica a producir smartphones, sino que también tiene una gran abanico de productos donde destacan televisores, accesorios, productos para el hogar, drones y, por supuesto, también cuenta con una división que vende cámaras de acción.

Con información de Gizchina