Xiaomi AirDots Pro, unos nuevos auriculares Bluetooth con 10 horas de autonomia

Xiaomi AirDots Pro están a la venta por $59 dólares

Hace dos meses fueron presentados los auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots Youth Edition, los cuales son similar a los AirPods aunque con el toque característico de Xiaomi y un precio muchisimo más económico.

Esta semana fue presentado la versión mejorada de los AirDots, se trata de los Xiaomi AirDots Pro que mejoran considerablemente la calidad con un ligero incremento en el precio que sera compensando.

Xiaomi AirDots Pro tiene un diseño mucho más ligero con un peso de 5.8 gramos. Estos tienen resistencia IPX4 contra salpicaduras de agua y pueden utilizarse con cualquier smartphone iOS o Android con conectividad Bluetooth 4.2.

En cuanto a calidad de sonido, los AirDots Pro cuentan con un imán de neodimio de 7 mm, con un diafragma cubierto de titanio. Además, ofrecen cancelación de ruido activa ANC, y cuenta con soporte para códec AAC. En tanto, la impedancia es de 16 ohmios.

Estos auriculares incorporan un control físico para la música, llamadas y asistentes de voz con un dedo, por ejemplo, dejando pulsando “off” por 3 segundos se apaga la reducción de ruido, dos veces el auricular derecho se detiene la música o se puede despertar el asiustente tocandodos veces el auricular izquierdo.

Si los AirDots Pro están 30 minutos en modo reposo se apagan automáticamente y su autonomía es de hasta 10 horas de uso continuo y pueden cargarse completos en una hora. Además, su estuche tiene un cargador USB-C y en total con los auriculares pesa solamente 58 gramos.

Disponibilidad y precio

Xiaomi anunció que sus nuevos AirDots Pro tendrán un precio de $59 dólares al cambio actual a partir del 11 de enero en tiendas. Respecto al precio, este termina quedando muy lejos de los $159 dólares que cuesta los Airpods de Apple, cuyas características son más bajas.