TCL presenta Smart TV 8K de 75 pulgadas con Roku OS integrado #CES2019

TCL continúa apostando por Roku junto a la IA para sus televisores

Este CES 2019 está comenzando con muchas novedades en todo sentido, pues TCL recibió una compra de 65 millones de acciones por parte de Xiaomi que corresponde a menos del 1% del total de la compañía y ahora han presentado interesantes novedades con un nuevo televisor de última generación.

TCL estrenó su nuevo televisor 8K de 75 pulgadas con el servicio de Roku integrado mediante el sistema operativo Roku OS. Este nuevo modelo será comercializado como X10 QLED 8K TV que buscará competir contra los modelos de Samsung y LG con resolución 8K presentados en 2018 y los modelos 2019.

Este televisor 8K de TCL estará disponible “más adelante en 2019”, pero no confirmaron fecha de disponibilidad ni precio, por lo cual tendremos que estar al pendiente para conocer a este modelo que seguramente no será nada económico.

Asimismo, Roku TV en algunos modelos selectos 4K de TCL incorporarán control de voz a distancia, es decir, podrás hablarle al televisor desde lejos y con manos libres, permitiendo realizar búsquedas y aplicar algunos comandos de voz sin necesidad de usar un control remoto.

TCL confirmó que las versiones estadounidenses utilizarán el sistema de voz de Roku en tanto que los televisores TCL fuera de Estados Unidos usarán el control de voz de Google Assistant. Este sistema de reconocimiento de voz utilizará tecnología de Inteligencia Artificial.

TCL asegura que el sistema de Roku TV y Google Assistant aprovecha la tecnología de conformación de haces y cancelación de ruido de inteligencia artificial para resolver el problema de saturación de comandos de voz de las mismas bocinas del televisor.

Por último, el fabricante aseguró que sus televisores 2019 registrarán una mejoría adicional a la calidad de imagen en sus mejores televisores, inclusive algunos modelos tendrán tecnología de quantum dot para mejorar el color y las zonas de atenuación local.