Sony Master Series ZG9, un gigantesco televisor 8K de 98 pulgadas #CES2019

Añade soporte para AirPlay 2 y HomeKit

Como es costumbre, Sony aprovechó el CES 2019 de Las Vegas para presentar su nueva línea de televisores para este año que recién está comenzando e inician con la gama alta que marcará el rumbo de la compañía.

Master Series ZG9 y AG9 son los nuevos televisores de Sony. Estas dos familias son muy diferentes, pero ambas repesentan la máxima calidad de imagen posible.

Sony Master Series ZG9 es un televisor de 98 pulgadas con resolución 8K HDR, esto es, 7680 x 4320 píxeles, es decir, más de 32 millones de píxeles, mientras el Master Series AG9 es de 85 pulgadas con la misma resolución 8K HDR, siendo el sucesor del Sony OLED AF9 del año pasado.

Los televisores  OLED de Sony ya disponían de un sonido que se emitía a través de la pantalla, pero en esta Master Series ZG9 se proporciona un sistema diferente, pues no estamos ante un panel OLED, como sí es la AG9, sino un panel full array LED con local dimming. En concreto, el sistema Backlight Master Drive que promete un contraste 20 veces mayor al habitual que utiliza la compañía como referencia.

Master Series ZG9 incorpora cuatro altavoces Dolby Atmos integrados en los bordes de la pantalla, dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior para simular que el sonido proviene de la pantalla, pues quedan bien ocultos en el borde.

Ambos modelos incorporan el nuevo procesador Sony X1 Ultimate presentado a mediados del año pasado, pues este añade  la tecnología 8K X-Reality Pro, cuya función radica en escalar el contenido para asemejarse al 8K real, mientras múltiples bases de datos ayudan a analizar y reconstruir la señal para emitirla con la mayor nitidez posible.

En cuanto a software, este televisor incluye Android TV basado en Oreo 8.0, compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10, pero también añade varias novedades exclusivas, pues se trata del primer y único modelo comercial en 8K de la marca.

Eso no es todo, pues Sony tambien incorpora compatibilidad con Google Assistant y Amazon Echo, aunque no se especifica que Alexa vaya a funcionar directamente en el televisor, aunque si está confirmado que ambos modelos serán compatibles con Apple AirPlay 2 y Homekit.

Sony Master Series ZG9 son compatibles con HDMI 2.1 que soporta resoluciones 8K y 4K HFR a través de un único cable. Además, el control remoto también ha recibido un cambio con un diseño más compacto y con bordes redondos.

Por último, Sony añade algunas tecnologías propias como X-Wide Angle para mejorar los ángulos de visión y X-Motion Clarity con el objetivo de mejorar radicalmente la experiencia de usuario.

Disponibilidad y precio

En toda la presentación del Master Series ZG9 no se habló en ningún momento sobre temas de precio o disponibilidad, pero seguramente será hasta el segundo semestre del año cuando esté disponible en el mercado.

Más información en Sony

  • sony 8k zg9