Samsung Q9S, un televisor de 85″ capaz de reescalar videos a 8K con Inteligencia Artificial #CES2018

Samsung utilizará IA para reescalar videos a 8K

 

En el CES 2018 estamos viendo avances en los televisores, pues LG presentó una Smart TV enrollable y la primera televisión 8K de 88 pulgadas, pero su archirrival Samsung también está haciendo lo propio con la presentación de la Samsung Q9S, un Smart TV de 85 pulgadas bastante interesante con tecnología de punta. 

Samsung Q9S es un televisor que incluye una tecnología para reescalar videos a resolución 8K a través de Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología podrá sin importar la resolución de origen, mejorar casi cualquier película o programa de televisión mediante un complejo sistema de procesamiento de imágenes con el mejor nivel de detalle.

Este sistema de Inteligencia Artificial apuesta por una base de datos con millones de imágenes analizadas que permita analizar la imagen y producir la misma imagen con una mayor resolución, inclusive con videos HD.

Usando diferentes algoritmos desarrollados por la empresa, el Samsung Q9S continúa aprendiendo por sí solo para escalar la resolución que está mostrando, sin importar el contenido que se esté visualizando. Asimismo, el televisor promete ofrecer colores muy vibrantes y gran fluidez de las imágenes gracias a su poder de procesamiento.

Asimismo, el sistema de audio tendrá una gran mejora, pues este se ajustará automáticamente, por ejemplo, si estamos viendo algún deporte como futbol, el sistema de IA buscará potenciar el audio del público para dar una sensación de mayor realismo.

Samsung también mencionó que este televisor tiene un panel QLED de última generación compatible con HDR10 junto con Tizen OS como sistema operativo para el funcionamiento de la interfaz del usuario, por lo cual vendrá bastante completa en todo sentido.

Disponibilidad y precio

Samsung no reveló detalles sobre el precio del Samsung Q9S, pero es bastante probable que llegue en los próximos meses, aunque algunos rumores apuntan a que será durante el segundo semestre del año cuando comience la venta de este televisor que también tendría en un futuro versiones de 65 pulgadas.

Más información en Samsung

  • Samsung q9s

  • Q9s