Samsung presenta tecnología de carga rápida de 100 watts

En la actualidad no es tan fácil tener smartphones con baterías superiores a los 4,000 mAh, pero en los gama alta es muy difícil que las pequeñas cantidades de batería nos permitan sobrevivir el día a día, por lo cual la carga rápida se ha convertido en una solución viable para reducir los tiempos de carga.

En su gran mayoría, los fabricantes chinos como Huawei, OnePlus y OPPO ofrecen sistemas de carga rápida de 40 o hasta 50 watts de potencia, pero Samsung quiere tomar la delantera con un nuevo desarrollo que muchos usuarios habrían estado esperando.

Samsung presentó sus dos nuevos chips controladores de carga rápida capaces de soportar hasta 100 watts de potencia, siendo una gran evolución que reduciría notablemente los tiempos de carga de los actuales móviles.

Esta tecnología de Samsung utiliza estos nuevos chips para determinar la potencia de carga que se aplicará mediante un USB-C. No obstante, si utilizan este chip no es necesario ofrecer esta carga de 100 watts, sino que es el limite máximo que soporta, pero el Galaxy Note 10 podría estrenar esta tecnología muy pronto para tener una potente carga rápida.

Más información en Samsung