Qualcomm 5G PowerSave promete una duración de batería de 4G en teléfonos 5G #WMC19

Qualcomm 5G PowerSave será compatible con los equipos que utilicen los procesadores Snapdragon (55, X50), así como los equipos que cuenten con el módem X55 5G

El 5G ha sido algo de lo que más se ha hablado durante el MWC 2019, con marcas como Samsung, Huawei, LG o Xiaomi anunciando los primeros móviles 5G del mercado. Qualcomm entra en la lista como un protagonista dentro de esta tecnología.

Una de las mayores preocupaciones con respecto a 5G es el impacto en la vida útil de la batería, ya que las compañías usan módems de primera generación para llevar los teléfonos inteligentes al mercado. Qualcomm reconoce que tiene la solución, llamada 5G PowerSave.

El fabricante de chips menciona que 5G PowerSave es una combinación de características estándar 3GPP (modo conectado y recepción discontinua), así como “una serie de técnicas y capacidades únicas”. De hecho, la firma dice que puede esperar una duración de batería de todo el día que sea comparable a Los smartphones Gigabit LTE de hoy.

Qualcomm 5G PowerSave es compatible con todos los teléfonos inteligentes que usan el par de módems Snapdragon 855 / X50 5G, y también será compatible con dispositivos que usen el nuevo módem X55 5G.

Con esto, los consumidores pueden esperar mejoras importantes en la eficiencia al comparar dispositivos con 5G PowerSave y dispositivos sin esta funcionalidad. Estas mejoras pueden ser hasta de un 30%

Fuente: Android Authority